Publicidad

BMW se une a Audi y también dejará de correr en la Fórmula E al final de la próxima temporada

BMW se une a Audi y también dejará de correr en la Fórmula E al final de la próxima temporada
9 comentarios

La Fórmula E pasa por un momento delicado. Al anuncio de Audi de que dejaría la categoría ahora se suma el de otra marca muy importante, BMW. Los alemanes llevan siete años implicados en la categoría de monoplazas eléctricos, pero ahora consideran que ya no les puede aportar más y lo dejan.

La categoría de Alejandro Agag trabaja para que estas dos marchas no provoquen una estampida. Ambas han tenido su cierto punto de sorpresa, porque las dos marcas cuyo futuro en la Fórmula E estaba en el aire eran Nissan y Jaguar. Si finalmente éstas también deciden marcharse, la categoría quedaría en cuadro.

BMW cree que ya no tiene nada que aprender en el nuevo mundial de Fórmula E

Gunther Bmw Formula E 2020

BMW se va porque consideran que ya lo han sacado todo de la Fórmula E. La categoría de monoplazas eléctricos ya le ha aportado todo lo que les tenía que aportar, así que lo dejan. Ya no creen que vayan a poder encontrar nada nuevo que aplicar a la fabricación y diseño de sus coches de calle.

"Nuestro camino en la Fórmula E está llegando a su fin. Después de siete exitosos años, el Grupo BMW terminará su relación con la categoría al final de esta próxima temporada", dice el comunicado de BMW, en el que se añade que "aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen irrompibles. Daremos el máximo para lograr el mayor éxito posible en la última temporada".

Bmw Formula E 2

La marcha de BMW es un torpedo en la línea de flotación de la Fórmula E. La 2020/2021 será la primera temporada en la que se considere mundial a la categoría de coches eléctricos, pero este doble abandono lo empaña mucho, y pone en duda el futuro de la competición, aunque aún mantienen marcas poderosas.

"BMW ha sido instrumental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E", concluye el comunicado.

Bmw Formula E 3

Recordemos que hace solo unos días Audi también anunció que dejaba la Fórmula E, en su caso porque tenían otros planes. Correrán en el Dakar con un todoterreno eléctrico y en el WEC dentro de la categoría LMDh. BMW simplemente se marcha porque la Fórmula E ya no podía ofrecerle nada más.

La temporada 2021 de la Fórmula E comenzará el próximo 16 de enero en Santiago de Chile, y allí estarán por última vez Audi y BMW. Con las dudas de Jaguar y Nissan, parece que las grandes marcas que de momento mantienen con vida a la Fórmula E son Mercedes, Porsche, Mahindra y DS, aunque en un momento tan delicado todo es posible.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz A 250e: un híbrido enchufable que convence por autonomía y consumo, pero no por dinamismo | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios