Compartir
Publicidad

Bathurst 1000: la guinda más monstruosa a un fin de semana de carreras

Bathurst 1000: la guinda más monstruosa a un fin de semana de carreras
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os gustan las carreras de coches de verdad? ¿Habéis oído hablar alguna vez de los V8 Supercars australianos? Pues este fin de semana se disputa en el espectacular circuito de Mount Panorama la prueba reina de una categoría que nunca deja indiferente a nadie: la emblemática y siempre espectacular Bathurst 1000, que nos permite disfrutar como ninguna otra prueba de estos "monstruos" equipados con V8 atmosféricos de 5 litros y casi 700 CV de potencia.

Serán unos intensos 1000 kilómetros al rapidísimo trazado de Mount Panorama en los que los Holden y los Ford, con el permiso de los minoritarios Mercedes, Nissan y Volvo, volverán a batirse en duelo. Como gran punto de atención del fin de semana estará comprobar si se logra romper la barrera de los 300 km/h a raíz del cambio introducido recientemente en las relaciones de la caja de cambios. Esa cifra de 300 km/h se ha rozado en muchas ocasiones, aunque ningún V8 Supercar ha logrado superarla de manera oficial (es cierto que históricamente muchos dicen haber alcanzado la cifra según "sus datos").

Un V8 Supercar Desde Dentro

Algunos de los europeos que están debutando este fin de semana en Bathurst con esos coches están alucinando con el reto. Simona de Silvestro no ha podido ocultar que Mount Panorama le parece una auténtica locura de circuito, mientras que Sebastien Bourdais lo ha comparado con Macau, admitiendo que hay que tener mucho cuidado de no emocionarse demasiado cuando uno empieza a sentirse cómodo con el circuito. Para muestra de lo duro que puede resultar Mount Panorama con los errores, aquí tenéis el vídeo del accidente en el que Chaz Mostert se rompió pierna y muñeca en la sesión de clasificación de esta madrugada, diciendo adiós a sus opciones al título:

Bathurst 1000, Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y 6 Horas de Fuji en el WEC

6 Horas De Fuji Wec

La Bathurst 1000 dará comienzo la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 hora española para completar un fin de semana repleto de actividad automovilística de primer nivel.

Como ya es sabido por todos, la Fórmula 1 está en tierras rusas para disputar la segunda carrera de la historia del trazado de Sochi, mientras que el WEC visita este fin de semana tierras niponas para disputar las 6 Horas de Fuji que tendrán lugar entre las 4:00 y las 10:00 del domingo.

Se presenta un fin de semana de carreras de los buenos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio