Aston Martin está valorando revivir el programa para correr las 24 Horas de Le Mans y todo el WEC con el Valkyrie

Aston Martin está valorando revivir el programa para correr las 24 Horas de Le Mans y todo el WEC con el Valkyrie
Sin comentarios

El programa Valkyrie LMH aún da señales de vida. Aston Martin fue la primera compañía en anunciar que se sumaría a Toyota en el WEC de los hiperdeportivos con su portentoso Valkyrie, pero tras la entrada de Lawrence Stroll al frente de la compañía como socio mayoritario decidió parar el proyecto.

Stroll quiso centrar los recursos de Aston Martin en la Fórmula 1, y ha sido precisamente durante la presentación del AMR22 F1, el coche para adaptarse al nuevo reglamento técnico de la categoría, cuando Stroll ha comunicado que sí, las opciones de que Aston Martin reactive el proyecto del WEC son reales.

Lawrence Stroll confirmó que hay opciones de vuelta en la presentación del Fórmula 1

Stroll Aston Martin F1 2022

El hecho de que Stroll anunciase que detenía el proyecto, en lugar de cancelarlo, dio esperanzas desde el principio de que Aston Martin pudiese volver al WEC en algún momento. Los rumores se habían disparado en las últimas fechas, y estas declaraciones de Stroll sirven como confirmación: el programa Valkyrie LMH sigue vivo.

"Estamos en conversaciones. Aston Martin quiere estar en cualquier categoría que se alinee con el mensaje que estamos tratando de dar", dijo un escueto Stroll en la presentación de su coche de Fórmula 1. Para una persona tan directa como él, decir estas palabras es señal de que algo de interés al menos hay.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin debería haber participado ya en la temporada 2021 del WEC, siendo el gran rival de Toyota. Su anuncio original fechó para la temporada 2020/2021, que luego se convirtió solo en 2021 por la pandemia, el ingreso en el mundial de resistencia. Pero Stroll paralizó el proyecto, y ahora un posible regreso sería para 2023 como pronto.

Antes de ingresar, Aston Martin ya se encargó de que el WEC les asegurase un buen sistema para compensar las prestaciones de los monoplazas. El objetivo de la marca británica sería correr con una adaptación del descomunal Aston Martin Valkyrie que diseño en su día Adrian Newey, cuando Red Bull y Aston Martin aún eran socios.

Lawrence Stroll Aston Martin F1

Pero la compañía estaba atravesando por apuros económicos y la compra de Stroll cambió por completo la política de Aston Martin en la competición. El hijo del canadiense es Lance Stroll, un piloto que ha llegado a la Fórmula 1 a base de la insistencia económica de su padre. Compraron el equipo Force India de Fórmula 1 y ahora es el de Aston Martin.

Después de Aston Martin, muchas otras marcas han anunciado su ingreso en el WEC. En 2022 llega Peugeot, mientras que Porsche, Audi, Acura, Ferrari y Cadillac entrarán en 2023. Para 2024 aún hay hueco para BMW y alguna más que se lo estaría pensando, como Lamborghini o McLaren. Veremos si Aston Martin vuelve a la fiesta que ellos mismos inauguraron.

En Motorpasión | Probamos el Kia Sportage 2022, un SUV muy completo y equilibrado que aspira a superventas | El reto de apagar el fuego en un coche eléctrico: desde la tecnología para evitar incendios hasta la pericia de los bomberos

Temas
Comentarios cerrados