Compartir
Publicidad

Arranca el Dakar 2019 con Nasser Al-Attiyah a la cabeza en la primera etapa

Arranca el Dakar 2019 con Nasser Al-Attiyah a la cabeza en la primera etapa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2019 ya está en marcha en Perú. Los participantes han tomado hoy la salida en Lima tras la ceremonia inaugural celebrada en el día de ayer. La primera etapa ha sido, como es habitual, la más corta de todo el raid que no por ello sencilla. 84 kilómetros de especial en forma de lazo en arena en la que los participantes se han podido hacer una idea de la dificultad que tendrá este año la prueba.

En coches, el más rápido en estos primeros kilómetros ha sido Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux. Por detrás de él a casi dos minutos de distancia se ha colocado un Carlos Sainz que como vigente campeón le ha tocado abrir pista.

Ningún piloto parecía querer ganar la etapa de hoy precisamente por eso, para evitar ser el primero en tomar la salida mañana. Los coches serán los primeros en ponerse en marcha en la etapa de mañana entre Pisco y San Juan de Marcona y para evitar sustos la mayoría ha preferido perder unos minutos en el día de hoy para asegurarse un camino más fácil en la segunda etapa.

Un Dakar en las dunas

loeb-dakar-previo

El Dakar 2019 se va a celebrar al completo en Perú. La organización se encontró con serios problemas para encontrar países interesados en albergar -y obviamente pagar- el raid más duro del mundo. Con menos días de competición y menos kilómetros de recorrido podría parecer que esta edición va a ser más fáciles que la anteriores, pero ni de lejos lo va a ser.

La organización ha diseñado diez etapas que se desarrollarán en su gran mayoría en arena -se habla de un 70%-, aumentando la dificultad del mismo. Tras lo visto el año pasado en las primeras etapas en Perú y lo visto hoy, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

Habrá emoción hasta el último momento porque las dunas son traicioneras y hasta los más experimentados pueden cometer errores. Si no, que se lo digan a Nani Roma que el año pasado tuvo que despedirse antes de tiempo tras caer en una olla.

Recorrido Dakar

Siete españoles lucharán en la categoría de coches

Carlos Sainz Dakar

Siete pilotos españoles se han atrevido este año con el reto en coches. Carlos Sainz y Nani Roma competirán con MINI, el vigente campeón con el John Copper Works Buggy y el catalán con el 4x4, el John Cooper Works Rally.

En el otro de los equipos oficiales, Toyota, ha conseguido un hueco el televisivo Jesús Calleja. En su tercer Dakar luchará con el Toyota Hilux oficial con el que compitió su gran amigo Nasser Al-Attiyah hace dos años.

Cristina Dakar

Han dado un salto cualitativo también en sus coches Cristina Gutiérrez con el Mitsubishi Eclipse y Oscar Fuertes que cambia el SsangYong Tivoli por un SsangYong Rexton DKR con el que espera subir posiciones en la clasificación final.

Isidre Esteve con un BMW preparado por Sodicars y Xavier Foj con un Toyota completan este listado.

Clasificación general | Clasificación general

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio