Compartir
Publicidad

El rescate en el desierto que le dio al televisivo Jesús Calleja un Toyota oficial para el Dakar

El rescate en el desierto que le dio al televisivo Jesús Calleja un Toyota oficial para el Dakar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jesús Calleja vuelve al Dakar en 2019. La estrella televisiva entre sus múltiples aficiones se confiesa un enamorado del automovilismo y la velocidad. Tanto en su programa donde le hemos podido ver en la Baja 1000 con la presentadora de televisión Lara Álvarez o con el político Albert Rivera en la Baja Aragón -que terminó en accidente con vuelco incluido-, como fuera de ella, el leones ha demostrado que pilotar no se le da nada mal.

A principios de año se estrenó en el raid más duro del mundo con un 4x4 del Jatón Racing. Su sueño se terminó en el barro de la séptima etapa lastrado por los múltiples problemas que habían ido superando los días anteriores. Él y su copiloto Jaume Aragall tuvieron que hacer auto-stop para volver a la civilización y terminaron la experiencia con una sensación agridulce.

El próximo año volverán a la carga pero en esta ocasión con uno de los pocos coches oficiales que tomarán salida en Lima en enero. Afrontará el reto con un Toyota Hilux. Pero, ¿cómo ha llegado el aventurero a ganarse la confianza de un equipo de fábrica? Todo comenzó con un rescate en el desierto.

Compañerismo ante todo

Jesus Calleja Dakar 2018 2

Cuando participaba en un Rally en Abu Dabi Jesús Calleja se encontró en la última etapa en un su camino con un rival que acaba de tener un accidente. A pesar de que en este tipo de pruebas es habitual que los pilotos se ayuden entre ellos, en esta ocasión todos pasan de largo.

Calleja se detuvo para echar un cable a los pilotos accidentados sin ser consciente de a quién estaba ayudando. Le dio agua para beber y le remolcó Allí descubrió que al hombre al que acaba de sacar de las dunas era Nasser Al-Attiyah, príncipe qatarí y uno de los pilotos más conocidos de esta modalidad.

Perdimos mucho tiempo remolcando a Nasser Al-Attiyah, que había sufrido un fuerte golpe. Nadie le había podido auxiliar y nosotros le llevamos hasta un control de paso. Perdimos posiciones, pero no nos importó, hay que ayudar a la gente.

Destino Dakar

Jesus Calleja Dakar 2018

Desde entonces se hicieron grandes amigos. Aunque ni él propio Calleja había pensado en ello antes, el qatarí se ofreció para ayudarle a tomar parte en el Dakar. En 2018 subvencionó su tasa de inscripción, pero las cosas no fueron como le hubiese gustado al presentador.

En 2019 ha dado un paso más allá. No solo participará en el Dakar sino que además lo hará como parte de uno de los dos equipos oficiales, Toyota, donde compartirá filas con Al-Attiyah.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio