Compartir
Publicidad

Presentación de GM en el Salón de Ginebra: Opel Ampera y la despedida de Bob Lutz

Presentación de GM en el Salón de Ginebra: Opel Ampera y la despedida de Bob Lutz
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Opel Ampera tendría que haber sido el protagonista único de la presentación de Opel y General Motors en el Salón de Ginebra 2009, pero todas las miradas estaban puestas en los comentarios sobre la situación de Opel.

Según sus responsables, Opel está trabajando duramente para adaptarse a la situación por la que pasa, posiblemente la escisión de su matriz General Motors y la reorganización como marca independiente, participada o ayudada por el gobierno alemán.

Es la peor situación desde los años 30, afectando a todos los sectores de la economía, pero especialmente a la automoción. Según sus fuentes, tardaremos 5 o 6 años en volver al mismo punto, pero se preparan para todo tipo de escenarios, ya sean mejores o peores que estas espectativas.

Por ello quieren centrarse en coches compatibles con el medio ambiente, un movimiento obvio para una empresa europea pero que no lo es tanto para los gigantes norteamericanos como General Motors.

El Cadillac Escalade híbrido, el Chevrolet Spark, el Chevrolet Volt o las pruebas con hidrógeno que GM está realizando con empresas como Cocacola o Hilton, y que supondrán más de 1.000 coches próximamente, son las primeras pinceladas a este plan.

Y en esta línea se encaja la presentación del Opel Ampera, del que ayer os contamos todos los detalles. Se trata de un extended range electric vehicle, es decir, capaz de funcionar en modo eléctrico durante bastantes kilómetros o bien con el motor gasolina, lo que le da una autonomía total de más de 500 km.

Llegará al mercado en 2011, y según Opel será el primer vehículo de estas características en venderse en Europa, afirmación sobre la cual tengo mis dudas. Por último, afirmaron que en el próximo mes se harán anuncios respecto a los acuerdos con gobiernos para crear infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

La despedida de Bob Lutz

Bob Lutz

Bob Lutz, uno de los máximos responsables de General Motors, se retirará próximamente. En la presentación se le agradeció de una forma muy emotiva su contribucióna General Motors y a sus productos alemanes.

Contó que tuvo el primer contacto con el motor en el Salón de Ginebra de 1952, cuando iba al colegio en Lausanne, ciudad próxima a Ginebra. “Comencé en esto antes que a vuestros padres”, dijo a los presentes.

Afirmó también que echará de menos el mundo del motor, y que confía en que volverá a ser como siempre en breve, haciendo alusión a la crisis económica. Que así sea.

Fotos | General Motors y Newspress Ltd
En Motorpasión | Opel Ampera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio