Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition", limitado a 500 unidades

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition", limitado a 500 unidades
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una larga espera, ya podemos ver las primeras imágenes del Opel Corsa más potente de todos los tiempos: el Opel Corsa OPC “Nürburgring Edition”. Su producción estará limitada a sólo 500 unidades, cada una de las cuales costará 27.650 euros en Alemania. De momento no sabemos si alguna de ellas llegará al mercado español.

Mediante cambios en el turbocompresor, reprogramación electrónica, un escape deportivo y optimización del motor para su funcionamiento con gasolina de 100 octanos, el 1.6 litros Turbo del “Nürburgring Edition” desarolla ahora 210 CV (unos 18 más que en el OPC) y un par motor máximo de 250 Nm capaz de elevarse a 280 Nm con la función overboost del turbo. Lo que no sabemos es cuánto más consume con respecto al OPC convencional.

Gracias al aumento en la potencia, el más potente de los OPC acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. En cuanto a recuperaciones, pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad le lleva unos 6,2 segundos.

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Estéticamente se distingue por dos colores especiales de carrocería: el Red Henna (en las imágenes) y el Apple Green Grasshopper. Las llantas son de nuevo diseño, lucen un color gris brillante y tienen un tamaño de 18 pulgadas. Para diferenciarse del OPC normal, cuenta con un labio específico en el spoiler delantero, nueva salida doble de escape en acero inoxidable y las inscripciones “Nürburgring” en el pilar B.

Bajo la piel del OPC “Nürburgring Edition” diferentes cambios en el tren de rodaje contribuyen a mejorar su cualidades dinámicas. Menor altura de la carrocería, nuevos amortiguadores y muelles Bilstein, y un nuevo sistema de frenos delanteros fabricado por Brembo buscando la ligereza.

Cuenta también con diferentes ayudas electrónicas como ABS, Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad o ESC, todas ellas adecuadamente recalibradas. Además, para lidiar con la potencia, incorpora en el eje delantero un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que permite aprovechar al máximo la fuerza del motor, evitando pérdidas innecesarias de tracción.

Opel Corsa OPC "Nürburgring Edition"

Por dentro, predominan también las inscripciones con el nombre de la edición especial (como en el umbral de las puertas), y los pespuntes de color blanco en los asientos deportivos Recaro, los asientos traseros, el tirador del freno de mano o el pomo de la palanca de cambios. Para terminar, los asientos delanteros acogen un bordado con el logotipo del Ring y el volante deportivo está acabado en piano black.

Vía | German Car Scene
En Motorpasión | Nürburgring Nordschleife, análisis curva a curva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos