Compartir
Publicidad

Opel Corsa-e Rally: un coche eléctrico de rallies que tendrá su propia copa monomarca en 2020

Opel Corsa-e Rally: un coche eléctrico de rallies que tendrá su propia copa monomarca en 2020
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán Opel presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre, un montón de novedades, incluidos los nuevos Opel Astra y Opel Corsa, la variante eléctrica del utilitario u Opel Corsa-e y también el Opel Grandland X Hybrid4 o la furgoneta Opel Zafira Life.

Además de todo esto, Opel prepara una sorpresa en forma de Opel Corsa-e Rally, es decir, una variante para rallies del Corsa eléctrico. Según el fabricante, se trata del primer modelo 100 % eléctrico enfocado al mundo de los rallies y ya se aceptan reservas.

El modelo es una colaboración entre el ADAC y Opel, ya que se ha concebido para participar en una copa monomarca propia o ADAC Opel e-Rally Cup, cuyo estreno está previsto para verano de 2020, en principio como parte del Rally de Alemania. Al estar enfocada la copa como una cantera de pilotos jóvenes, los mejores tendrán acceso al Campeonato de Europa Junior, ya con el Corsa R2.

Opel Corsa-e Rally
Opel Corsa-e Rally

El primer coche de rally eléctrico

El nuevo Corsa-e Rally sustituye al modelo de entrada a los rallies de Opel, el Adam R2, y utiliza la plataforma del nuevo Corsa-e. También comparte el mismo motor eléctrico, de 100 kW ó 136 CV y 260 Nm de par motor máximo, y su batería de iones de litio y 50 kWh de capacidad.

Por tanto se trata de un modelo de tracción delantera, aunque con un diferencial Torsen, suspensión de rally con torretas McPherson delanteras, jaula antivuelco integrada, sistema de extinción de incendios, llantas de 17 pulgadas, o un equipo de frenos con discos ventilados de 232 milímetros en el eje delantero y de 264 milímetros en el trasero, junto a pinzas de cuatro pistones.

Opel Corsa-e Rally
Opel Corsa-e Rally

También incorpora ESP, control de tracción y ABS, así como un sistema de adquisición de datos o una pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos. Opel anuncia un peso para su modelo eléctrico de rallies de unos 1.400 kilogramos. Además, aunque mide 4,06 metros de largo, es 5 milímetros más ancho (1,77 m) y 5 milímetros más alto (1,44 m) que el modelo de serie, con una batalla 2 milímetros superior, de 2,54 metros.

Para la temporada 2020-2021 Opel contempla 15 ejemplares de este Corsa-e Rally, que aún está en fase de desarrollo, con un precio "significativamente inferior" a los 50.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio