Compartir
Publicidad

Insignia Sports Tourer OPC, el Opel más rápido del Mundo

Insignia Sports Tourer OPC, el Opel más rápido del Mundo
16 Comentarios
Publicidad

El preparador tuning de Opel, Steinmetz, anuncia que se ha homologado su tentativa de romper el récord del Mundo de velocidad de un turismo Opel homologado para circular. Es el Opel Insignia Sports Tourer OPC retocado por ellos mismos y Klasen Motors, que tiene algunos cambios respecto al modelo de serie.

El circuito oval de Nardo, que tiene 12 km, fue el escenario elegido para romper el récord, establecido ahora en 287,4 km/h. De serie alcanza 250 km/h, pero limitados electrónicamente. Quien dijo que los familiares no pueden ser ni deportivos ni rápidos va a tener que callarse para estar más guapo.

El OPC sale de fábrica con 325 CV y 435 Nm de par máximo. Con las modificaciones de Klasen Motors ha pasado a entregar 400 CV y 550 Nm de par máximo, valores muy respetables incluso para un motor 2.8 V6 Turbo. Los neumáticos empleados han sido de la marca Continental, que patrocinó la tentativa.

Opel Insignia Sports Tourer OPC por Steinmetz

Los cambios mecánicos constan de un nuevo intercooler, turbocompresor de mayor diámetro, sistema de escape, inyección de gasolina y una reprogramación de la centralita. Ciertamente estos OPC son máquinas fascinantes incluso de serie, ya tuve ocasión de comprobarlo con "Corsa":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-opel-corsa-opc-parte-1, "Vectra":https://www.motorpasion.com/deportivos/prueba-opel-vectra-sw-opc, "Zafira":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-opel-zafira-opc y "Meriva":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-opel-meriva-opc.

Fuente | Steinmetz En Motorpasión | "Opel Insignia Sports Tourer por Steinmetz":https://www.motorpasion.com/tuning/opel-insignia-sports-tourer-por-steinmetz, "Opel Insignia por Steinmetz":https://www.motorpasion.com/otros-salones/opel-insignia-por-steinmetz-primicia-en-el-essen-motor-show, "Opel Insignia Sports Tourer OPC":https://www.motorpasion.com/opel/opel-insignia-opc-sports-tourer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio