Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Corsa recibe el motor 1.4 Turbo de 120 CV, ¡aleluya!

El Opel Corsa recibe el motor 1.4 Turbo de 120 CV, ¡aleluya!
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Opel Corsa acumula desde la generación actual (2006) el mismo problema, motores de gasolina sosos y de prestaciones justas. Lo solucionaron parcialmente con el Corsa GSi (150 CV), que ya no se vende, y el Corsa OPC (192 CV). Pero seguía habiendo un escalón sin cubrir por encima de los 100 caballos.

En la gama actual, si exceptuamos al OPC, el gasolina más potente —por decirlo de alguna forma— es el 1.4 16v (100 CV), pero en motores diesel está el 1.7 CDTI (130 CV) sin un competidor gasolina decente. Afortunadamente, se ha subsanado ese error metiendo el motor 1.4 Turbo en el vano del Corsa por primera vez.

Con este motor, que lleva Stop&Start de serie, el Corsa alcanza los 100 km/h en 10,3 segundos y homologa un gasto razonable: 5,5 l/100 km. El petrolero de 130 CV sigue siendo más rápido en aceleración y punta, pero solo declara 1 l/100 km menos. Lo veremos por primera vez en septiembre.

Opel Corsa Color Edition
Opel Corsa Color Edition

Este motor va asociado a una caja de cinco relaciones, cuando lo lógico es que lleve seis. Dice Opel que presentará una nueva gama de cajas manuales en las que las marchas entren mejor. Pues han perdido la oportunidad de escalonarla correctamente y poner seis marchas en este caso, me temo que serán cinco largas.

De momento este motor irá asociado a las versiones Color Edition, siempre y cuando sean o negros (All Black) o blancos (All White). Posteriormente el motor se añadirá a la gama normal. Los precios de estas ediciones con el 1.4 Turbo arrancarán en 17.640 euros, pero en la práctica será menos con los descuentos habituales.

Los Color Edition van con llantas de 17”, parrilla frontal en color carrocería, bordes de las salidas de ventilación interiores a juego, chasis rebajado, pedales de aluminio, volante deportivo con cuero, salida de escape cromada y tapicería con costuras en color plata.

Opel Corsa Color Edition
Opel Corsa Color Edition All Black

En Motorpasión | Opel Corsa 2011, información oficial, fotos y precios para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos