Si tienes un vehículo eléctrico de Nissan, recargarlo en una gasolinera Repsol será un 50% más barato

Si tienes un vehículo eléctrico de Nissan, recargarlo en una gasolinera Repsol será un 50% más barato
8 comentarios

Repsol y Nissan se han unido para ampliar la red de recarga de vehículos eléctricos en España. Según han explicado las compañías, en una primera fase se instalarán 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Repsol.

Un acuerdo que permitirá a los propietarios de un Nissan LEAF o una furgoneta eléctrica e-NV200 pagar la mitad por la recarga en estas estaciones.

Sin fechas a la vista

Nissan

En un principio se instalarán 15 puntos de recarga que suministrarán energía 100 % renovable, y que se irán ampliando en el futuro, aunque de momento no sabemos cuándo tendrá lugar su instalación.

Mediante este acuerdo todos los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan contarán con una bonificación de la tarifa del 50 % en la red pública de recarga eléctrica de Repsol.

Env200

Actualmente, Repsol cuenta con más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio.

Según datos de la petrolera, España hoy solo representa el 2,9 % de la infraestructura total de carga para vehículos eléctricos instalada en Europa, cuando como país representamos el 10 % de las ventas totales de vehículos en la UE y el 15 % de la fabricación total de vehículos.

Las petroleras, sumidas en un punto de inflexión llamado peak oil, se han subido al tren de la electrificación del parque móvil para renovar su modelo de negocio.

Lo mismo ocurre con las eléctricas, como es el caso de Iberdrola o Endesa.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una salvaje pick-up que puede con todo y está pensada para off-road a gran velocidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio