Compartir
Publicidad

Se desvelan los precios del Nissan Leaf en Europa

Se desvelan los precios del Nissan Leaf en Europa
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros países europeos en recibir al Nissan Leaf serán Reino Unido, Holanda, Irlanda y Portugal. En esos países se han definido precios, en casi todos los casos por debajo de 30.000 euros tras aplicar los descuentos gubernamentales para incentivar las ventas de coches eléctricos.

En el mercado español se situaría entre el Note y el Qashqai. Hay que considerar en el precio que el equipamiento será elevado, incluye navegador, aire acondicionado, conectividad con teléfonos móviles Smartphone, aparcamiento asistido por cámara trasera, conector de carga rápida, etc.

Se han escogido estos países por el montante de sus ayudas a la compra, y no es que precisamente España esté por debajo. Las ayudas del Gobierno ascienden a un máximo de 6.000 euros por coche, combinables con el Plan 2000E (solo si el Gobierno lo extiende, o no llegará a tiempo con total certeza).

Nissan Leaf

  • En Reino Unido el coche sale por 23.350 libras (al cambio, 27.471 euros), incluyendo las ayudas del Gobierno. Sin estas ayudas el coche cuesta 28.350 libras. Se empieza a vender en febrero.
  • En Holanda costará 32.839 euros, no pagará ni impuestos de circulación ni matriculación, lo cual supone un ahorro de unos 6.000 euros para un particular. Se empieza a vender en diciembre.
  • En Irlanda se queda en 29.995 euros tras la subvención de 5.000 euros. Los particulares se ahorran en impuestos unos 3.800 euros. También se venderá en febrero.
  • En Portugal se queda algo más barato, 29.955 euros, con 5.000 euros de ayuda. No pagará impuesto de circulación y aparecerán en diciembre por esos lares.
Nissan Leaf

¿Por qué en España no? No le encuentro explicación. En España un coche así no paga impuesto de matriculación y tiene hasta 6.000 euros de subvención. Si el PVP es de 36.000 euros, la ayuda sería de 5.400 euros si no estoy equivocado. El impuesto de circulación tendría una rebaja importante.

Según se acerque julio se irán dando más detalles sobre la comercialización. Todos los precios dados incluyen la batería, todo en propiedad. A finales de 2011 el Nissan Leaf estará disponible en todos los grandes países del oeste europeo, incluyendo el nuestro. Tal vez en el Salón de Madrid den algún detalle más.

De todas formas, en España no hay prisa por adquirir coches de este tipo por particulares, al menos por quienes no disponen de un enchufe en su garaje particular, pues aunque hay mucha obra puesta en marcha para que haya puntos de recarga públicos, lo cierto es que aún hay muy poquitos.

Nissan Leaf

Además, es más que probable que los tiempos de entrega sean largos. A día de hoy, "Nissan ha recibido más peticiones de Leaf de todas las que tenía previstas hasta el 31 de marzo de 2011":https://www.motorpasion.com/nissan/el-nissan-leaf-ya-es-un-exito-y-aun-no-se-vende, de modo que o aumentan la producción inmediatamente o pasarán meses hasta tener uno en manos de clientes.

En Motorpasión | "Nissan Leaf, el coche eléctrico para el gran público":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-el-coche-electrico-para-el-gran-publico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio