Compartir
Publicidad

Xmotion Concept, el ejercicio poético con el que Nissan quiere plantear su futuro

Xmotion Concept, el ejercicio poético con el que Nissan quiere plantear su futuro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el anuncio reciente de su asociación con la NASA y la presentación del IMx concept, la firma nipona ha presentado en el Salón de Detroit el Nissan Xmotion Concept, la punta de lanza para explorar nuevos diseños de SUV compacto. El prototipo es tan espacioso por dentro como lo aparenta por fuera: tres filas de asientos y capacidad para seis pasajeros.

En su interior reina una enorme pantalla que abarca todo el salpicadero y que a su vez se divide en múltiples pantallas, fusionándose elementos orientales y occidentales y sirviendo de nexo entre la artesanía y la tecnología. Solo con ver el volante se puede adivinar que viene equipado con tecnología autónoma, aunque de momento se queda en concept.

Un experimento que esperamos llegar a ver en nuestras carreteras

Nissan ha querido demostrar con este ejercicio de imaginación la dirección en la que irá el diseño de sus futuros modelos. El exterior del Xmotion presenta líneas muy aerodinámicas y simples y una clara evolución de la parrilla en V de Nissan.

xmotion

Para resaltar su carácter compacto, la marca nipona ha querido que las llantas "mecánicas e inspiradas en herramientas" y las llantas todoterreno coexistan en una sola pieza de aleación de aluminio de 21 pulgadas. Las características exteriores adicionales incluyen una techo retráctil y un diseño inspirado en madera japonesa para dejar pasar la luz estratégicamente. Asimismo, las luces traseras se activan a modo de puzzle a través de imágenes holográficas.

xmotion

La larga distancia entre ejes ha permitido que el espacio interior se convierta en una sala de ocio 4+2 cuyos asientos se encuentran distribuidos en tres filas de asientos individuales, uno al lado del otro y sin obstáculos visuales.

Nissan afirma que el diseño interior simboliza un paisaje japonés: en el suelo se ha recreado un río, con la enorme consola central actuando como puente que une el pasado y el futuro y los asientos actúan a modo de barcas flotantes. Los colores elegidos para el interior han sido el rojo, el blanco y el negro.

Esta enorme pantalla, que actúa como núcleo, se ha fabricado a partir de una ténica japonesa de carpintería llamada 'kanawa tsugi', utilizada para construir templos y santuarios religiosos.

xmotion

La parte más llamativa es el panel de instrumentos: un total de siete pantallas táctiles lo eclipsan todo: cinco en el tablero frontal, una en la parte inferior y otra en la parte superior. La pantalla superior sustituye al espejo retrovisor y ofrece la visión de las cámaras exteriores. También hay lo que denominan un "espejo de sala digital" en el techo.

xmotion

Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento pueden controlarse mediante gestos y movimientos oculares, e incluye además sistema de comando de voz.

Sin noticias acerca del sistema de propulsión, solo queda esperar a ver la evolución de los diseños de Nissan de aquí a 2020, cuando se supone que comenzarán a aplicar esta poética estética a sus modelos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos