Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Rogue Warrior concept: un X-Trail con orugas para nieve

Nissan Rogue Warrior concept: un X-Trail con orugas para nieve
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Montreal International Auto Show, Nissan ha presentado un prototipo con orugas de nieve, como aquel Nissan Juke NISMO RSnow que conocimos en Laponia el año pasado mientras conocíamos sobre hielo los Nissan GT-R y 370Z NISMO. Se llama Nissan Rogue Warrior concept y está pensado para afrontar las inclemencias de un duro invierno en los países más septentrionales.

Este Rogue Warrior ha sido equipado por el especialista American Track Truck, de Québec, con un juego de orugas Dominator que miden 1,22 metros de largo, 76 centímetros de alto y 38 centímetros de ancho. Además, incorpora una suspensión hecha a medida, protecciones para nieve y pasos de rueda ensanchados, si bien el propulsor del Rogue (X-Trail por estos lares) se mantiene.

Como era de esperar, la altura libre al suelo es de 58 centímetros (la carrocería se ha elevado en 5 centímetros) y los creadores de este Warrior aseguran que puede afrontar rampas nevadas de hasta 45 grados de inclinación. Además, alcanza velocidades de hasta 100 km/h. Lo mejor de todo es que, aunque sea un prototipo, el especialista canadiense ofrece kits de orugas como este (que se monta en una hora) por 18.000 dólares.

Nissan Rogue Warrior concept

El campeón de la Micra Cup 2015, Olivier Bédard, ha afirmado lo siguiente sobre esta bestia de las nieves: "Honestamente puedo decir que nunca habría imaginado pasármelo tan bien al volante de un crossover. El Rogue Warrior es una impresionante bestia de máquina. Conducirla te hace sentir como que podríamos afrontar cualquier reto que se ponga en tu camino".

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos