Publicidad

Nissan Navara-R: la pick-up de 1.000 CV y corazón de Nissan GT-R que apunta directamente contra la Hoonitruck

Nissan Navara-R: la pick-up de 1.000 CV y corazón de Nissan GT-R que apunta directamente contra la Hoonitruck
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pick-up son lo más, pero una pick-up deportiva ya es rizar el rizo. En esta ocasión no estamos pensando en la [Ford Ranger Raptor](https://www.motorpasion.com/ford/ford-ranger-raptor-2020-prueba que nos dejó impresionados hace algunas semanas), sino en una creación mucho más descomunal y salvaje que se está gestando en las islas británicas.

Un taller ha cogido una Nissan Navara para modificarla, pero no de una forma cualquiera sino trasplantando un motor monstruoso procedente de un coche de drifting con 1.000 CV de potencia.

A caballo entre pick-up y coche de drifting

Nissan Navara R Gtr 3

Hace algún tiempo apareció un boceto de una pick-up que en cierto modo sigue los pasos de la Hoonitruck de Ken Block, una camioneta hecha a medida para convertirse en una máquina descomunal para quemar neumáticos. Los culpables de esta idea fueron las cabezas pensantes del taller SB Motorsport, un establecimiento a unos pocos kilómetros de Londres con mucha solera en la competición y un equipo propio de drifting con Stephen 'Baggsy' Biagioni al timón y al volante.

Ellos fueron los creadores de un mutante mecánico con el que Baggsy ha competido en drifting durante los dos últimos años. Una bestia parda a la que amputaron el motor V6 de Nissan para implantar un enorme motor LS de Chevrolet, un 7.5 litros V8 forzado por un enorme turbo Garret para escupir 1.200 CV de potencia sobre las ruedas traseras.

Habiendo sacado motor, interior y prácticamente todo lo del Nissan GT-R de serie para crear su coche de carreras, Baggsy pensó que sería una buena idea aprovechar todas las piezas posibles, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando una Nissan Navara como objeto de sus fechorías.

Así nació el proyecto Nissan Navara-R, una transformación que iba a ir mucho más allá de quitar un motor y poner otro. Lo primero fue ver cómo demonios encajar el motor del GT-R en el vano de la Navara y sobre un chasis de largueros sujeto ahora por suspensiones KW.

Nissan Navara R Gtr 7
Nissan Navara R Gtr 5

Pero no fue tan sencillo como cambiar muelles y poco más. Todo el chasis ha tenido que reforzarse y el taller sigue trabajando en acoplar los subchasis delantero y trasero del GT-R al bastidor de la Navara. Una labor tediosa, sobre todo teniendo en cuenta que lo hacen en las horas libres que les quedan entre reparaciones, competición y viajes.

Para mayor complicación, junto al motor y transmisión del GT-R, la Navara también ha recibido el sistema de tracción integral del deportivo. En cuanto al motor, es una unidad de 2010 al que se le modificó para correr en drifting con una potencia final en torno a los 1.000 CV.

Nissan Navara R Gtr 9

La intención de SB Motorsports es que la Navara-R sea un coche de calle pese a todas las modificaciones, por eso no quieren tirar del recurso fácil de hacer un coche de carreras con carrocería de Navara.

De momento el taller sigue trabajando en el proyecto y aún no hay fecha estimada de finalización. A partir del 10 de junio Baggsy y su equipo subirán actualizaciones de los trabajos en la Navara-R a su canal de YouTube, así que estaremos atentos.

En Motorpasión | Probamos el BMW M550d xDrive Touring: 400 CV y cuatro turbos para un coche diésel familiar que emociona y sorprende por consumo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios