Compartir
Publicidad

El Nissan Navara más todoterreno se llama Off-Roader AT32 y es obra de Arctic Trucks

El Nissan Navara más todoterreno se llama Off-Roader AT32 y es obra de Arctic Trucks
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que busca una pick-up para aventurarte en el campo, puede que esta propuesta creada mediante la colaboración entre Nissan y Arctic Trucks sea de tu agrado. Se llama Nissan Navara Off-Roader AT32 y acaba de ser presentada en el Commercial Vehicle Show de Birmingham, en Reino Unido.

Como cabría esperar, el objetivo principal de este modelo es convertir la Nissan NP300 Navara en una pick-up preparada para cualquier reto todoterreno, gracias a una altura aumentada, un bloqueo de diferencial delantero o neumáticos todoterreno de mayores dimensiones, por ejemplo.

El artífice del AT32 (AT por el nombre de la compañía y 32 por el diámetro en pulgadas de los neumáticos off-road) es el especialista islandés en vehículos todoterreno Arctic Trucks, responsable por ejemplo de la famosa Toyota Hilux que el Top Gear de Clarkson, Hammond y May llevó al polo norte.

Arctic Trucks Nissan Navara Off-Roader AT32
Arctic Trucks Nissan Navara Off-Roader AT32

Según Nissan, este Navara Off-Roader AT32 es la versión más capaz de la historia del modelo, ya que cuenta con una suspensión a medida con altura elevada en 20 milímetros -para una altura libre total de 24,3 centímetros-, molduras protectoras en los bajos (motor, transmisión, depósito, etc...), pasos de rueda ensanchados o los citados neumáticos, más aptos para un uso fuera de la carretera.

Las capacidades todoterreno del modelo también mejoran gracias a un mayor ángulo de ataque (35 grados, en lugar de 30,4) o un ángulo ventral de 24 grados (antes 22,2 grados). Además, la altura total del modelo es 4 centímetros superior.

En lo que respecta a opcionales, los hay tan interesantes como un snorkel para mejorar la capacidad de vadeo (que aumenta en 20 centímetros hasta un total de 80 centímetros) o un diferencial bloqueable delantero, que se suma al trasero que ya incorpora el Navara de serie y, por tanto, supone una importante mejora en cuanto a capacidad de tracción en superficies delicadas.

Arctic Trucks Nissan Navara Off-Roader AT32
Arctic Trucks Nissan Navara Off-Roader AT32

Por último, al ofrecerlo directamente el fabricante (en Reino Unido, que sepamos), el Nissan Navara Off-Roader AT32 cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 millas (160.000 kilómetros, aproximadamente), y equipamiento de serie que incluye control de descenso, asistente de arranque en pendiente, freno de emergencia automático o cámara de visión periférica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos