Compartir
Publicidad

El Nissan GT-R Nismo bate un nuevo récord Guinness al drift a mayor velocidad

El Nissan GT-R Nismo bate un nuevo récord Guinness al drift a mayor velocidad
1 Comentarios
Publicidad

La marca nipona Nissan ha anunciado hoy que su Godzilla más bestia, el Nissan GT-R NISMO, ha logrado un nuevo récord Guinness al drift más rápido. La hazaña ha consistido en registrar una derrapada en un ángulo de 30 grados y a una velocidad de 304,96 km/h, que se dice pronto, aunque eso sí, con todo un campeón de drift como el japonés Masato Kawabata al volante.

Con la ayuda y el savoir faire de la división de competición del fabricante, NISMO, y el especialista GReddy, este GT-R tan particular desarrollaba para la ocasión una potencia máxima de 1.380 CV y estaba modificado para enviar toda esa fuerza al eje trasero exclusivamente (de serie es tracción total). El logro se llevó a cabo en el aeropuerto de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo de GReddy tuvo tres días para poner a punto el vehículo en el aeropuerto árabe, concretamente en su pista de 3 kilómetros de longitud donde se consiguió la marca, y solo contaron con tres intentos para intentar batir el récord previo, que hasta el momento pertenecía al polaco Jakub Przygoński. También se contó con el apoyo de RAYS, con llantas específicas, Toyo Tires, Recaro y la Prodrift Academy EAU.

Nissan GT-R Nismo Récord

"Una vez más, Nissan ha logrado otro récord Guinness y hace historia a nivel internacional por quinta vez, en Oriente Medio. El GT-R es uno de los coches más emblemáticos del mundo, se han probado sus increíbles capacidades en muchas ocasiones y ha demostrado su potencial para el drift, imponiéndose a todos sus rivales", afirma Samir Cherfan, Director General de Nissan Oriente Medio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio