Nissan desarrolla un sistema de recarga sin cables para coches eléctricos

Nissan desarrolla un sistema de recarga sin cables para coches eléctricos
14 comentarios

El próximo 2 de agosto debería presentarse en Yokohama (Japón) el próximo vehículo eléctrico de Nissan, que debería asemejarse al Denki Cube Concept (si no me equivoco). Este nuevo modelo será compatible con un sistema de recarga muy interesante.

Utilizando el fenómeno electromagnético de la inducción será posible recargar el coche si necesidad de cables, acercándolo a una toma especial. Es el mismo sistema que se usa para cargar cepillos de dientes y otros pequeños aparatos eléctricos. También podrá recargarse por cable.

Nissan Denki Cube Concept

Nissan afirma que en sólo 25 minutos se podría recargar el 80% de la batería. Así se podría recargar mientras hacemos la compra o hacemos una pequeña gestión. Para cargas más completas estaría el enchufe tradicional y un poco más de tiempo (no se cargan proporcionalmente al tiempo).

Esta idea es la base de otra mucho más revolucionaria, casi utópica. Nissan ve un futuro en que determinadas carreteras o carriles urbanos utilicen el mismo principio para recargar los vehículos en marcha. La física dice que se puede, que sea viable o posible a nivel económico es otra historia.

Pasito a pasito nos vamos acercando al futuro. El nuevo modelo llegaría al mercado japonés y americano para 2010, y para Europa habría que esperar a 2012. Para entonces la infraestructura pública de recarga habrá mejorado un poco.

Fuente | The Guardian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio