Compartir
Publicidad

El Nissan Pathfinder se estrena en Facebook

El Nissan Pathfinder se estrena en Facebook
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que el Nissan Pathfinder ha hecho lo que mucha gente, irse del pueblo a la ciudad, o dicho de otra forma, ser más SUV. Deja de ser un todoterreno de largueros y traversaños y se convierte en un todocamino monocasco, está basado en la plataforma D de Nissan y tiene cercanía genética con el Infiniti JX.

No hay grandes sorpresas respecto al Nissan Pathfinder Concept que se vio durante el Salón de Detroit a principios de año. Mantiene las siete plazas, aunque es un cambio de concepto contundente respecto al modelo que va a reemplazar. A Estados Unidos llega en otoño, puede que a Europa tarde un poco más.

En el mercado de Norteamérica, es un coche bastante típico, con un motor gasolina V6, tracción total y caja de cambios CVT. En Europa elegir esa combinación supone el ingreso automático en un psiquiátrico. Le ha pasado como al Patrol, cualquier parecido entre el robusto 4×4 y el modelo actual es pura coincidencia.

Nissan Pathfinder

Lo cierto es que Nissan está teniendo mucho más éxito con sus crossover y SUV que con los viejos todoterreno, es lo que demanda la clientela. Cuando llegue al mercado español se uniré a la gama de todocaminos: Juke, Qashqai, Qashqai+2, Murano y X-Trail. Ninguno es un todoterreno puro.

Tendremos detalles adicionales más adelante, pero podemos esperar en buena lógica motores diesel. El Pathfinder actual se comercializa con un motor 2.5 dCi (190 CV) y un 3.0 V6 dCi (231 CV), podrían incluso ser los mismos. No se vende con motores de gasolina en nuestro país, y dudo mucho que los traigan (en otros mercados son casi todos gasolina).

Seguramente esta nueva carrocería, y todos los demás cambios que suponen una generación completamente nueva que solo tiene en común con la previa el nombre, atraerá nuevos clientes a Nissan. Si queréis conocer cómo va el modelo aún a la venta, os invito a leer nuestra prueba de 2008 del Pathfinder (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4) previa al restyling de 2010.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Nissan Pathfinder Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio