Compartir
Publicidad

Nissan Pathfinder, prueba (parte 3)

Nissan Pathfinder, prueba (parte 3)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan divide la gama Pathfinder en cuatro niveles, XE, SE, Chrome y LE. Este análisis es del modelo más equipado, LE, que trae prácticamente de todo sin que el precio sea exagerado, pues sale por 47.200 euros. Un Mitsubishi Montero puede salir más económico si queremos seguir teniendo un 4x4 serio.

Esto lo digo por que siempre se puede bajar un escalón en prestaciones off-road y tirar por un SUV de 5-7 plazas como C-Crosser/4007/Outlander, Chevrolet Captiva, Kia Sorento y similares.

Equipamiento

El nivel básico XE no tiene las plazas 6ª y 7ª de serie, pero tiene climatizador bizona, elevalunas eléctricos, luneta practicable, cuatro tomas de 12V, radio-CD, Bluetooth, llantas de 17 pulgadas, rueda de repuesto del mismo tamaño, etcétera. Se vende desde 36.950 euros.

Nissan Pathfinder

El nivel intermedio es SE junto al Chrome, que no es más que un SE con cromados adicionales. Paso a comentar el nivel LE, el que nos ocupa. Como ya he dicho, tiene de todo, cargador de 6 CDs, calefacción en asientos delanteros, pre-calentador de invierno (para climatología muy adversa), mandos en volante, tapicería de cuero, reglajes eléctricos de asientos delanteros, cristales tintados, llaves “manos libres”, 10 altavoces BOSE, etcétera.

En el configurador Nissan vemos que podemos añadir varios accesorios en función del tipo de carga a llevar (p.ej. accesorios para esquiar, surf…), protectores, portaobjetos adicionales o soluciones de maletero, etcétera. Finalmente, el cambio automático/secuencial supone un desembolso adicional, 3.000 euros, con las evidentes subidas de consumo y de emisiones.

Seguridad

El Nissan Pathfinder tiene una política de seguridad buena a mi forma de entender, pues no hay distinción entre el modelo básico y el más equipado. En seguridad activa tenemos frenos ABS, asistencia a la frenada, control de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenada (EBD) y asistencia al arranque en pendiente.

Nissan Pathfinder

En seguridad pasiva contamos con 5/7 cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros con pretensores y chivato), reposacabezas delanteros activos y fijaciones ISOFIX. En cuanto a airbags, los laterales traseros no se ofrecen, pero contamos con frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina para todos.

Como todoterreno grande, está entre los más seguros, pues tiene 4 estrellas EuroNCAP. Los rivales con más puntuación son BMW X5, Land Rover Discovery, Volvo XC90 y Volkswagen Touareg. Al Pathfinder le bajó la puntuación por tener estructuras potencialmente dañinas para piernas en la parte delantera, así como la deceleración experimentada por los dummies infantiles.

Nissan Pathfinder - EuroNCAP frontal

Tiene tres estrellas de protección infantil, no es lo mejor del segmento pero sí de lo más alto. Las plazas más seguras son las de la segunda fila, evidentemente, ya que la parte trasera es más vulnerable en caso de colisión por alcance. En cuanto a protección de peatones, 2 estrellas, regular. Este tipo de vehículos no es precisamente respetuoso con los viandantes que atropella.

En consecuencia, aunque es un vehículo relativamente muy seguro, no debe considerarse como más seguro “para llevar a los niños al colegio”, para eso modelos como el Citroën C4 Grand Picasso (7 plazas) son más adecuados y menos lesivos para los demás en caso de accidente.

Mañana finalizamos el análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio