El Nissan Leaf empieza a currar como taxi en Nueva York

El Nissan Leaf empieza a currar como taxi en Nueva York
19 comentarios

Cada vez estamos más lejos de los tiempos de Travis Bickle y su taxi Checker deambulando por las calles de Nueva York. Nissan pone a prueba el 2013 Leaf con seis unidades que competirán en la jungla de asfalto de Estados Unidos. Forman parte de una prueba piloto para evaluar su viabilidad.

El objetivo es ir pasando los taxis de Nueva York a la electricidad, tras la irrupción de los híbridos en el segmento amarillo. Esta prueba se hace antes de que estos coches estén disponibles como taxi para cualquiera. El "Nissan Leaf 2013":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-2013 también se fabrica en Norteamérica, concretamente en Tennessee, así que es también producto "nacional".

Estos coches soportan una recarga rápida (80% de las baterías) en media hora. Además de los enchufes disponibles en las centrales de taxi, hay varios puntos de recarga en la ciudad. Al menos en esta ciudad, el taxi no es como aquí. Los coches son de empresas y tienen varios conductores dando vueltas.

El objetivo es lograr que un tercio de los taxis de la ciudad sean eléctricos en 2020. Teniendo en cuenta que hay miles de taxis en esa ciudad, algo de impacto tendrá la medida. Los viejos Ford Crown Victoria se acercan cada día más a la obsolescencia.

El modelo 2013 del Leaf, aunque exteriormente no cambia tiene diversas mejoras, entre ellas, más autonomía. Os lo hemos contado todo en la "presentación del Nissan Leaf":https://www.motorpasion.com/tag/presentacion-nissan-leaf-2013. Por cierto, en Valladolid circula un Leaf de taxi desde hace un par de años. Esta vez podemos decir que les llevamos años de ventaja.

NOTA: El que no sepa quién es Travis Bickle, debería "ver esto":http://www.imdb.com/title/tt0075314/?ref=sr1 por su propio bienestar cultural.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/aEwZkkVphEY En Motorpasión | "El Nissan Leaf inicia un programa piloto como taxi en Nueva York":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-inicia-un-programa-piloto-como-taxi-en-nueva-york

Temas
Comentarios cerrados
Inicio