Compartir
Publicidad

Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos

Comienza a fabricarse el nuevo Nissan Juke del que hay 22.500 pedidos
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan confía en que el Juke siga el éxito iniciado por su hermano mayor el Qashqai, y por eso acaba de comenzar a fabricarlo en su planta de Sunderland (Reino Unido). En el mes de junio se abrió el período de reservas y hasta el día de hoy han recibido 22.500 pedidos en firme de toda Europa.

En Sunderland se prevén fabricar en toro a 100.000 unidades anuales del nuevo Juke, lo que lo situaría como el segundo de mayor producción de la marca en esa fabrica, ya que allí se fabrica también el Qashqai, el Note, el Qashqai +2 y en 2013 se comenzará a fabricar allí el Leaf.

Pero iniciar la producción de un nuevo modelo supone una gran inversión para preparar la fábrica para el nuevo modelo. En el caso del Nissan Juke, se han invertido 69 millones de euros de los cuales 7,5 millones de euros provienen de una subvención del Gobiero Británico. Y es que el Juke permite asegurar 1.100 puestos de trabajo en la cadena de producción y otros 2.000 en los suministradores de componentes.

Sunderland se centrará durante este mes en la producción del Juke, para asegurar que a finales de septiembre, los concesionarios de toda Europa disponen de suficientes unidades. Todas las unidades que se fabrican en Sunderland, serán de tracción delantera, mientras que los modelos de tracción total se fabrican en Japón, concretamente en Oppama y desde allí salen también los Juke dirigidos al mercado americano.

Vía | Nissan
En Motorpasión | Nissan Juke, presentación y prueba en Fráncfort (parte 1), Nissan Juke, presentación y prueba en Fráncfort (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio