Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se recuperará el segmento de las berlinas de tipo D? La pregunta de la semana

¿Se recuperará el segmento de las berlinas de tipo D? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de abril estuvimos hablando de los problemas que está teniendo en Europa el segmento D de berlinas. En resumen, se están vendiendo considerablemente menos que antes. Sin embargo la semana pasada la presentación del nuevo Volkswagen Passat 2015 despertó bastante interés entre todos vosotros. Así que en Motorpasión Respuestas os planteamos la pregunta de la semana siguiente:

¿Se recuperará en España y/o en Europa el segmento de las berlinas de tipo D?

Pero desde luego que el Volkswagen Passat no es el único peso pesado en el segmento de las berlinas que llegará este año completamente renovado. El nuevo Ford Mondeo, aun con retraso, también llegará a finales de año (de hecho ya están fabricando las primeras unidades de "entrenamiento" en Valencia), y nosotros, que tuvimos ocasión de conocerlo brevemente en EEUU, podemos decir que no le faltan buenas cualidades.

Y también tenemos otros muy buenos modelos todavía muy recientes, como el Mazda 6 2013 o el Škoda Octavia 2013, un modelo además con muy buena relación calidad/precio, además de otros como el Peugeot 508, que se actualiza, o el Citroën C5 y el Opel Ampera, por comentar algunos (y sin olvidar a los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, etc, etc, que no podemos ponerlos todos).

Así que, viendo tantos buenos ejemplos de berlinas de segmento D, por favor, contadnos que opináis, explicadnos cómo lo véis, si con estos nuevos modelos se podrá recuperar este segmento, o qué problemas podrían tener para no venderse, como conductores, como posibles compradores y como apasionados del motor.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada estuvimos hablando de compactos picantes, de esos coches de tamaño medio que tanto se venden en Europa, como el Focus, Mégane, Golf, C4, León, etcétera, pero en versión hot hatch, deportiva y con muchos caballos, y si un coche de este tipo debería ser gasolina o diésel.

En un 'hot hatch' ¿gasolina o diésel?

Ha habido varias preguntas muy bien valoradas por la comunidad. Y ha habido dos posturas muy enfrentadas, por ejemplo entre thebluesamurai, que sostiene que por definición un hot hatch tiene que ser de gasolina, y la de Ibizatdi que sostiene que un hot hatch diésel es una muy buena opción, y que está muy bien que haya varias opciones y poder elegir y que no sea exclusivamente gasolina. de

De hecho de todas las opiniones, hemos contado 17 que defienden que un hot hatch solo debería ser de gasolina, y 12 que defienden que está igual de bien que sea gasolina o diésel, que poder elegir está es positivo, y que depende del uso que tenga que darle su dueño (por ejemplo muchos kilómetros al año). Dos de vosotros habéis opinado que un hot hatch incluso también podría ser híbrido o eléctrico, ¿por qué no?

Veamos por ejemplo que decía Ibizatdi:

El hot-hatchback diésel está muy bien para quien necesite bajo consumo por hacer mucho kilometraje, pero a la vez quiere que el coche no sea lento.

Te permite tener un consumo muy bajo y si quieres un coche rápido tener bajo el pedal del acelerador un buen chasis junto con el buen motor.

Quien quiera comprarse un híbrido/diesel pequeño/gasolina pequeño y luego un deportivo de gasolina,que se lo compre, pero son dos seguros, dos plazas de garaje, doble impuesto, etc. Quien lo pueda hacer, me parece del todo lógico que lo haga (yo lo haría sin dudarlo) pero el que no quiera gastarse el doble, pero sí tener un coche que se pueda defender a la mínima insinuación del pedal del acelerador pues tiene la opción de tirar por el hot-hatch diésel.

No sé, a mí me parece bien que tengamos la dos opciones, e incluso que saquen la variante híbrida de la gama o eléctrica. Toda esta diversidad es buena, y si no que se lo pregunten a los de Mini o Fiat con el 500, que sacan 100 modelos de un mismo coche y encima les funciona.

Así que en definitiva tenemos dos opciones:

1- utilitario/compacto de bajo consumo (diésel, gasolina, híbrido) para usar en el día a día + el hot hatchback o deportivo que quiera.
2- hot-hatchback diésel, usarlo toda la semana y el fin de semana también.
Son dos opciones totalmente validas siempre que se use mucho el coche y se hagan bastantes kilometros.

Si por el contrario no coges mucho el coche, pues te compras el hot-hatch de gasolina y ya está xD que para 15.000 km al año da igual que gaste 2 litros más que la variante diésel (que al final saldría maá cara en este caso).

Ya sabéis, como es habitual cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. No os cortéis. En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿Se recuperará en España y/o en Europa el segmento de las berlinas de segmento D?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos