Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: los 300cv de la sobrealimentada Kawasaki H2R, la Ducati Scrambler y más

Motorpasión a dos ruedas: los 300cv de la sobrealimentada Kawasaki H2R, la Ducati Scrambler y más
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana tuvo lugar en Colonia el Salón Intermot con una participación espectacular de las marcas para celebrar sus 50 años. Fue elegido por KTM, Suzuki, Ducati, Honda, Triumph y Kawasaki y muchos más para presentar algunas de sus novedades más importantes justo un mes antes que el popular EICMA de Milán.

Por supuesto, y estoy seguro de que ya habéis escuchado hablar de ella, la reina de esta edición y, en cierta manera, la reina de las últimas décadas, fue la Kawasaki H2R. Y es que nos encontramos ante uno de esos modelos que marcan un antes y un después. Se trata de una deportiva de circuito (esperando al modelo de calle) que incorpora a su motor de 998cc un sistema de sobrealimentación que logra una potencia de 300 cv. Su chasis tubular en verde, una figura impresionante en fibra de carbono con especial protagonismo para los alerones y un precio que rondará los 50.000 euros, hacen de esta máquina una de las más espectaculares de la historia.

Seguramente, la segunda mayor novedad ha sido la Ducati Scrambler. Una moto que ha estado jugando al ratón y al gato con continuas fotos espía durante el verano pero que, pese a todo, no ha dejado de sorprender. El concepto Scrambler recuperado desde los 60 por Ducati llega en esta ocasión con cuatro acabados: Icon, Classic, Urban Enduro y Full Throttle.

La Icon será la base y estará a la venta desde enero del próximo año a un precio de 8.350 y 8.450 euros dependiendo del color. A partir de ella nacen la Classic, con un corte más vintage, la Urban Enduro, duo nombre ya explica sus características y la Full Throttle, inspirada en el flat track. Todas ellas a un precio de 9.850 euros y disponibles a partir de marzo.

Montan un propulsor heredado de la Ducati Monster 796 que desarrolla 75 cv para un paquete que pesa 186 kg en orden de marcha. La acogida del público a esta nueva "dual-purpose" de estilo inconfundible ha sido inmejorable. Dentro de unos meses sabremos si ha sido suficientemente buena como para dejarse casi 10.000 euros en una moto de este corte.

Kawasaki, por cierto, no sólo presentó una deportiva de infarto, sino que dio a conocer la nueva cara de la familia Versys, con la 650 y 1000 adaptándose a los nuevos tiempos. Pero el Intermot ofreció mucho más y lo podéis encontrar en la página hermana de MP.

En otro orden de cosas, Suzuki confirmó por fin los rumores y Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán el próximo año los pilotos oficiales de la marca nipona. El asiento que deja Aleix pasará a Loris Baz, piloto de Kawasaki en Superbikes.

Allí, en SBK, tuvo hoy lugar uno de esos indeseables escenarios que se dan en competición: las órdenes de equipo. Magny Cours acogía el campeonato de las derivadas de serie y tanto como Kawasaki como Aprilia pasaban a la acción… con las pizarras. Polémica aparte, las victorias se las repartieron los chicos de Aprilia, Marco Melandri y Sylvain Guintoli.

¡Qué tengáis buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir