Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: el adiós de Simon Andrews, la vuelta de Bultaco y el duelo Ducati-Audi

Motorpasión a dos ruedas: el adiós de Simon Andrews, la vuelta de Bultaco y el duelo Ducati-Audi
4 comentarios

Esta vez comenzamos la semana de la peor manera posible. Si el sábado conocíamos que Simon Andrews se encontraba en estado crítico tras el accidente sufrido en la North West 200, el lunes nos llegaban terribles noticias. Simon, un piloto que dejó con la boca abierta a Honda durante su primera participación en el TT, falleció al no poder recuperarse de las lesiones sufridas. El mundo de las road races perdía uno de sus mayores amantes y talentos.

Sin olvidarle, continuamos adelante porque durante los últimos días publicamos la ya famosa batalla entre el Audi R8 V10 Plus y la Ducati 899 (parte I y II) Panigale, la versión más pequeña de la Superbike. Además de la comparativa en sí, te contamos cómo nos las apañamos en Motorpasión y Motorpasión Moto (making off) para esta colaboración que tanto se ha hecho esperar.

Hoy se ha disputado en Donington Park la Ronda correspondiente del Campeonato del Mundo de Superbike. A pesar de una Superpole pasada por agua y la amenaza constante de las nubes, pudimos disfrutar de tres grandes carreras en abierto. Tom Sykes no ha tenido rival en SBK y ha pasado cual apisonadora por sus contrincantes. En Supersport hubo más batalla pero la balanza cayó del lado del favorito, Michael van der Mark.

En el campeonato vecino estamos viendo mucho movimiento. En primer lugar, Dorna anunció que los discos de freno de 340mm de diámetro se podrían utilizar en todos los Grandes Premios y no sólo en contadas excepciones. Además, después de que Bridgestone anunciara su voluntad de abandonar el proyecto de MotoGP, Michelin ha sido la encargada de recoger el testigo y el monigote galo volverá al circo de MotoGP en 2016.

Lewis Hamilton MV Agusta

Antes de dejar la competición, no quería dejar pasar la ocasión de contar que ya está disponible la réplica del casco que llevó Marc Márquez en Motegi 2013. También llamó la atención Lewis Hamilton cuando apareció por los boxes del circuito urbano de Mónaco montado en una MV Agusta F4 RR personalizada en exclusiva para el crack británico.

Bultaco Rapitán

Bultaco Rapitán

La Rapitán es la versión más urbana de dos motos con la misma parte ciclo, tecnología y propulsor. En uso urbano, promete una autonomía de 200 km, ¿alguien hace más de 200 km por ciudad? Además, se recarga al completo en unos 45-60' en un puesto de carga rápida o de 3 a 5 horas en un enchufe tradicional.

Acabo con la vuelta de Bultaco al mundo de las dos ruedas. Lo hace con dos motos eléctricas que pueden convertirse en los modelos de inflexión dentro de la industria. Nos preguntamos si, teniendo en cuenta la situación actual, era el mejor momento para meterse en un proyecto de este calibre. ¡Bienvenida de nuevo, Bultaco!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio