Compartir
Publicidad

Cumplimos 8 años, sobrealimentación y 82 km de lado de un tirón. La semana en el retrovisor LIV

Cumplimos 8 años, sobrealimentación y 82 km de lado de un tirón. La semana en el retrovisor LIV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso (Martin Luther King). Eso hicimos el 24 de mayo de 2005, y ya han pasado 8 años desde que iniciamos el proyecto Motorpasión. Tempus fugit, cachisenlamar. Nada de nostalgias, que la vida sigue; para nosotros, para Circula Seguro, que ya tiene edición portuguesa (¡Felicidades, compañeros!), y para McLaren, que celebra 50 años también.

En esta semana de celebraciones hemos asistido en Barcelona a la presentación de un nuevo servicio: SEAT Connected People, en el kilómetro cero a la del Subaru Outback 2013 y realizado la prueba a fondo del SEAT Toledo 1,6 TDI 105 (1, 2, 3 y 4), modelo que pudiera tener alguna modificación a partir de agosto.

Subaru Outback 2013

La parte de Producto se ha llenado de caballos y glamour. De BMW tenemos las fichas completas del BMW M5 2013, la Serie 5 2013, y una reseña de un modelo singular: BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé. Ya sabemos lo que debemos ahorrar si queremos un Mercedes-Benz A 45 AMG y la guinda del pastel la pone el Porsche 918 Spyder 2013.

Dentro del especial Vender el coche por Internet, hemos abordado las peculiaridades de este tipo de transacciones cuando los implicados son empresarios. Otro artículo de fondo a destacar, de tecnología en este caso, es el dedicado a la sobrealimentación de motores; en él podéis conocer el concepto y los tipos.

SEAT Connected People

La sección Industria nos ha deparado dos buenas noticias: el Plan PIMA Aire se ha notado favorablemente en el mercado de VI ligeros en abril, y la exportación de automóviles influye para bien en la balanza comercial española. Otra noticia vinculada, que puede ser buena o mala, según se mire, es que las ITV van a inspeccionar los sistemas electrónicos de los vehículos. Sobre la ITV perfecta hemos requerido vuestra opinión en la pregunta de la semana. No dejéis de pasaros por allí y contarnos lo que tengáis en mente.

Dentro de las curiosidades de la semana tenéis un interesante resumen de emociones sobre las 24 Horas de Nürburgring, una propuesta para tener en el salón un simulador de F-1 (un poco pasado de precio, la verdad), y el récord Guinness de derrapaje, 82 kilómetros de lado, ahí es ná. Por concluir este ítem, os recuerdo que el XVII Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid está abierto hasta el próximo 2 de junio.

La increíble experiencia de las 24 Horas de Nürburgring

Aunque de vez en cuando os cuento una batallita en plan abuelo cebolleta, "Historias en el retrovisor" no es una de ellas, sino un magnífico documental de 50 minutos, realizado por TVE, que como reza en el título del artículo es... im-pres-cin-di-ble, si queréis conocer cómo han sido las cosas en el mundo del automovilismo patrio.

Llegamos, y terminamos, con las lecturas recomendadas. Desde 1001 Experiencias nos llega la reseña de la sexta entrega de un clásico del cine de las emociones sobre ruedas: A todo gas. Si tienes un Ford y te gusta conducir al paso de la música codificada en MP3, Xataka nos enseña cómo incorporar un reproductor de estas características en el coche. Espacio Toyota y su alerta semáforo ponen fin a este resumen de la semana en el retrovisor.

Vamos a ver qué nos depara el GP de Mónaco 2013 de Fórmula 1. Disfrutad de la carrera. Hasta la próxima semana, amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio