Compartir
Publicidad

82 kilómetros de lado, pulverizado el record Guinness de derrapaje con un BMW M5

82 kilómetros de lado, pulverizado el record Guinness de derrapaje con un BMW M5
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Parece que hay pique. Si el año pasado el piloto Mauro Carlo consiguió batir el record Guinness de derrapaje al hacer 2.308 metros en un Mercedes C63 AMG completamente de lado, ahora el piloto probador de BMW M en norteamérica Johan Schwartz ha pulverizado ese record al hacer más de 82 kilómetros de lado en un BMW M5.

Ha sido en Carolina del Sur dónde la marca alemana tiene un centro de pruebas. Pero hay una diferencia bastante considerable de partida, y es que el nuevo record del BMW M5 lo han logrado sobre una pista completamente regada.

Es lógico si tenemos en cuenta que es casi imposible que un neumático aguante 82 kilómetros derrapando sobre asfalto seco, pero también es cierto que con agua es más fácil hacer derrapar el coche. El BMW M5 con sus 560 caballos tiene potencia más que de sobra para derrapar sobre asfalto con solo desconectar los controles y pisar a fondo en primera, segunda e incluso tercera.

Os lo aseguro después de haberlo probado a fondo hace algo más de un año (BMW M5, prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), pero aun así creo que deberían ser record indepenidentes el uno del otro. Por un lado que se mantenga el de asfalto (que por cierto en España he escuchado a gente decir que es fácil batirlo) y por otro lado que este de 82 kilómetros se quede solo para derrapadas en agua.

Vía | Autoblog.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos