Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿combustibles Premium o normales?

La pregunta de la semana: ¿combustibles Premium o normales?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se nos pasó poner La pregunta de la semana, por lo que os pido disculpas como coordinador de Motorpasión. Hoy, como es lunes, empezamos con una nueva, y esta vez la historia versa sobre los llamados combustibles Premium y "los de toda la vida".

Una vez "liquidada" la gasolina con plomo, solo se podía elegir la gasolina de 95 octanos, la de 98 y gasóleo. Ahora se pueden elegir 95 octanos, 95 Premium, 98, gasóleo y gasóleo Premium. ¿Cuál es vuestra experiencia con los distintos combustibles? ¿Se notan sus beneficios? ¿Compensa pagar más? ¿Sois fieles a alguna marca en particular?

Sobre estos temas podemos encontrar de todo, desde los que calcan los beneficios que dicen las petroleras hasta los que dicen que no compensa o no se nota nada. Vosotros decidís, y recordad que no se tendrán en cuenta los comentarios de este post, "sino lo que se ponga en Motorpasión Respuestas":https://www.motorpasion.com/respuestas/combustibles-premium-o-normales.

Y ahora, comentemos lo de la anterior pregunta, hablemos de la Ley antituning:

Opel Astra Tuning

La respuesta maś votada es de Jordi Cano, que ha dicho lo siguiente:

La verdad es que me parece lamentable la nueva ley está hecha para recaudar dinero, por que las modificaciones de importancia ya habia que hacer proyecto y homologar, en cambio ahora cualquier cosa es reforma y hay que meterla en ficha. Yo personalmente tengo un Golf MKIII, lo llevo totalmente de serie excepto unos Bilstein con muelles H&R que bajan 3 centimietros (3000 patadas le dan a los de serie), un escape como el de serie excepto con una salida doble sencillita (no hace nada de ruido) y los faros delanteros Hella más modernos estilo Golf 4(nada de angel eyes ni mierdas atuneras)que iluminan mucho mejor que los de serie de cristal rallado. Todo esto con su homologación europea como ha dicho siempre la ley y nunca me han puesto pegas, y ahora de repente, pase la itv en enero y me dicen que o meto en ficha o el año que viene no la paso, incomprensible, ni que condujera una arma de destrucción masiva. Y luego, yo que soy mecanico y coches veo unos cuantos, me viene la gente con los neumaticos lisos, los frenos hechos polvo, los amortiguadores reventados recien salidos de la itv, vaya, lo que se dice una inspección técnica de vehiculos de calidad y luego tienes que compartir con ellos la carretera por que como en la itv no le han dicho nada pues no lo van a cambiar, en fin, ahí dejo mi comentario, perdón por el tocho. Un saludo.

Ha sido la más votada, con 33 votos y un karma de 512,5. Sin embargo, quiero hacer una pequeña excepción y también considerar la segunda respuesta más votada, de tivct, que sin duda expresarán el sentir de muchos al respecto de la Ley "antituning":

por 4 atuneros, cortacespes y truñero en genreal impiden modificaciones que lo unico que hacen es mejorar el coche. Lease suspensiones decentes, frenos que de verdad frenen, refuerzos de chasis etc. Por no hablar de sacar mas pasta. Solo somos europeos para lo que quieren, ya que el tuv se lo pasan por donde todos sabemos. Pero si tneemos ministros sin carrera, cuyo unico merito es ser del partido a disfrutar lo votado

De todas formas, deciros que el Gobierno ha dado un poco de marcha atrás, teniendo en cuenta las homologaciones europeas como válidas (que para algo las hacen) sin necesidad de volver a homologar. Agradecédselo a la Asociación Profesional de Accesorios y Personalización (APTA), que se reunió con representantes de Industria recientemente.

Nos vemos la semana que viene (en serio).

Enlace | "Motorpasión Respuestas: ¿combustibles Premium o normales":https://www.motorpasion.com/respuestas/combustibles-premium-o-normales En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos