Mitsubishi presentará en Ginebra otro utilitario

Mitsubishi presentará en Ginebra otro utilitario
26 comentarios

Nos vamos acercando a Ginebra y van saliendo anuncios como este. Ahora es Mitsubishi quien anuncia un nuevo Concept Global Pequeño para el Salón, que empezará a venderse en primavera de 2012 y será fabricado en Tailandia.

Se trata de un coche pequeño, seguramente el sustituto del Mitsubishi Colt. Sus premisas son el tamaño reducido, la eficiencia y un precio asequible. Recurrirá a pequeños motores gasolina de 1 a 1.2 litros con frenada regenerativa y sistema Stop/Start. Además, se trabaja en reducir su peso.

Otros frentes de reducción son la resistencia aerodinámica y los rozamientos mecánicos. El objetivo es que tenga unas emisiones de 90 g/km de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones del Toyota Prius y unos 3,9 l/100 km de gasolina. Con consumos así, casi parece sentenciado que no va a haber alternativa diesel.

Mitsubishi Concept Global Small

En las imágenes suministradas podemos ver cómo se ha trabajado la aerodinámica eliminando el marco de la ventanillas, ocultando las manetas de las puertas, reduciendo el tamaño del retrovisor, utilizando llantas especiales, adoptando líneas fluidas, quitando la antena de la radio… A ver si es tan bueno como dicen que será.

El resto de la información la tendremos a tiempo, antes del 1 de marzo, que es cuando empieza el Salón.

En Motorpasión | La producción europea del Colt podría terminar en 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio