Compartir
Publicidad

Tres millones de MINI producidos

Tres millones de MINI producidos
13 Comentarios
Publicidad

Cuando en el año 2001 BMW relanzó la marca MINI, muchos fueron escépticos al respecto. Una compañía alemana comercializando uno de los iconos británicos del automóvil no parecía, para muchos, que fuese a tener mucho éxito. Ayer, casi 14 años más tarde ha salido de la planta de producción en Oxford el MINI número tres millones de esta nueva era.

Hoy en día MINI se vende en 110 mercados a nivel mundial, siendo Estados Unidos el más importante, seguido de Gran Bretaña, Alemania, China y Francia. Desde aquel MINI original que se comenzó a vender en 2001 ha ido surgiendo una gama cada vez más prolífica, con modelos como el Roadster, el Coupé, el Countryman o el hatchback de tercera generación que continúa siendo el rey.

En total son siete carrocerías, y la que ha salido de la fábrica de Oxford para celebrar el hito de los tres millones ha sido un MINI 5 puertas que además coincide también con la unidad número 2 millones exportada desde Gran Bretaña fuera de Europa. Con estos datos, a ver si alguien sigue teniendo las mismas dudas que en el año 2001. ¡Felicidades MINI!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos