Mini Paceman en el Salón de Detroit, el último miembro de la pequeña gran familia

Mini Paceman en el Salón de Detroit, el último miembro de la pequeña gran familia
22 comentarios

Mini cumplirá este año una década de su nueva era de la mano de BMW. Su apuesta hace diez años fue muy concreta, acertada y con unos resultados brillantes. Tanto que desde el punto de vista de la empresa sería un desperdicio no tener a la gallina de los huevos de oro a su máximo nivel de producción.

Al Cooper y Cooper Cabrio los siguieron el Clubman y Countryman, pero la explosión de la gama puede producirse a partir de ahora a un ritmo todavía más elevado. En el cartel de conciertos para este año y principios del próximo nos encontramos el Mini Coupé y su variante roadster, como artistas confirmados.

Más adelante podría llegar el Mini Minor, la versión de dos plazas, y con menos probabilidad el Mini Minivan, la “minifurgoneta”. A esta lista de posibles e hipotéticos debe sumarse también el Mini Paceman, cuyo prototipo se ha mostrado por primera vez en el Salón de Detroit.

Mini Paceman

A priori, el Mini Paceman no es más que una versión de tres puertas del Mini Countryman. En cuanto a soluciones de diseño la única novedad la encontramos en sus ópticas traseras, bastante más bonitas que las del Countryman e innovadoras respecto a la gama Mini actual.

No sería de extrañar que nos den una pista de un posible restyle del Mini, o de una nueva versión que tarde o temprano tendrá que llegar. ¿O es que los clásicos nunca cambian? Eso pensarían también en los años 60 los poseedores de un Mini original.

En Motorpasión | Mini Paceman Concept, el mini-SUV de BMW

Temas
Comentarios cerrados
Inicio