Compartir
Publicidad

MINI Minor, el futuro rival del smart ForTwo y Toyota iQ para 2013

MINI Minor, el futuro rival del smart ForTwo y Toyota iQ para 2013
32 Comentarios
Publicidad

Se rumorea que en 2013 podría llegar un nuevo modelo de MINI . Después del Clubman y con la esperanza del futuro coupé, el siguiente paso podría ser hacerlo todavía más pequeño. Se trataría de un modelo de dos plazas denominado MINI Minor, denominación ya utilizada en la marca clásica.

El MINI Minor intentaría meterse en el segmento del smart ForTwo o del Toyota iQ. Pero, ¿realmente son el mismo segmento? Sí por tamaño, pero no por plazas: mientras que el veterano ForTwo cuenta con dos, el iQ permite llevar a cuatro personas.

En el caso del Minor contaría con únicamente dos plazas, porque realmente sin sacarlas no hay más que recortar en un MINI, ni siquiera eliminando su pequeño maletero. Parece un proyecto interesante, pero con dos pegas. La primera es que perdería parte de su encanto a cambio de ser más pequeño, quizás es un precio que no compense pagar. Y el segundo que BMW sacará el BMW Megacity bajo una nueva marca, algo que quizás haga que se solapen.

En la foto se recrea una hipotética versión John Cooper Works, nada que nos asuste después de ver el smart Brabus. Llevará un nuevo motor 1.5 turbo de 3 cilindros con 150 CV. Veremos cuántas de estas afirmaciones se cumplen en 2013, algo ante lo que me muestro bastante escéptico.

Vía | autoblog.it
Recreación | Autoxpress (actualmente parecen no tener la noticia en su web)
En Motorpasión | Smart fortwo: una nueva generación llegará en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio