Compartir
Publicidad
Publicidad

MINI Cooper SD, llega el diésel más potente

MINI Cooper SD, llega el diésel más potente
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del MINI se va ampliando poco a poco. Si hace unos días MINI nos sorprendía con la versión de cinco puertas, más larga y práctica, hace unos días también llegaba el MINI One First, la versión de acceso a la familia MINI. Ahora le toca el turno a la versión más potente diésel, el MINI Cooper SD.

Se trata del MINI diésel más potente de la historia, que gracias al nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros desarrolla 170 caballos y un par máximo de 360 Nm a sólo 1.500 RPM. El motor TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable, por lo que su comportamiento es óptimo en toda la banda de revoluciones.

MINI Cooper SD

Con este motor el MINI acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, una cifra que baja una décima si en lugar de la caja manual se monta la Steptronic de 6 velocidades. Por su parte los consumos que homologa son irrisorios, con 4 l/100 km según la marca. Vamos, que es un auténtico mechero con unas prestaciones más que dignas.

Por el momento desconocemos el precio que tendrá esta versión, pero si tenemos en cuenta que el Cooper S de gasolina cuesta 25.950 euros, el precio de esta versión debería ser casi el mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos