Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras imágenes oficiales del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Primeras imágenes oficiales del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A seis meses todavía de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y después de haberlo visto en alguna que otra foto espía, Mercedes-Benz nos muestra por primera vez la versión descapotable o roadster de su SLS AMG.

Desde el principio, AMG diseñó el ligero chasis de aluminio del SLS pensando también en la versión roadster. Según la propia marca, la rigidez estructural y las cualidades dinámicas están a la altura en la versión con techo de lona, por lo que podemos esperar un vehículo equiparable al coupé en cuanto a sensaciones. El peso de los refuerzos en la estructura es de sólo 2 kilogramos.

La capota de lona se pliega tras los asientos en forma de Z, y gracias a su ligera estructura de aluminio, acero y magnesio, su peso no afecta al centro de gravedad del vehículo. Además, está diseñada para circular a 317 km/h, como han podido comprobar en el circuito de Nardo, Italia. La capota, que repele el agua, está fabricada en tres capas y cuenta con una luna de cristal de seguridad para conseguir una buena insonorización.

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Las fotografías del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster han sido tomadas en las instalaciones de pruebas que utiliza la marca, donde ha sido sometido a un gran número de pruebas de conducción bajo condiciones meteorológicas extremas.

Su presentación oficial tendrá lugar el día 13 de septiembre en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt. Hasta entonces, nos tendremos que conformar con ver el SLS AMG Roadster sin la estrella presidiendo la calandra, y con algún que otro parche que no deja ver lo que esconde debajo.

En Motorpasión | Mercedes-Benz SLS AMG Roadster al descubierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos