Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes muestra sus 120 años de diseño en la Pinacoteca de la Modernidad de Múnich

Mercedes muestra sus 120 años de diseño en la Pinacoteca de la Modernidad de Múnich
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 25 de Junio al 14 de Septiembre se podrá ver en la Pinakothek der Moderne de Múnich una exposición de siete coches de la historia de Mercedes-Benz, junto a algunas piezas relacionadas con su diseño: borradores, maquetas, planos, etc.

La exposición está orientada al diseño, por tanto echamos en falta muchos de los modelos que consideramos más representativos de la marca, pero sí podemos ver los que fueron más rompedores en su momento respecto al diseño, como el Mercedes CLS.

Esta es la lista de coches que se muestran:

El Blitzen Benz, que alcanzó el récord de velocidad de 228,1 km/h en 1911, y permaneció en ese puesto hasta 1919.

El Autobahn Cuourier (nombre original: Mercedes-Benz 540 K Autobahnkurier) de 1938, como símbolo de modernismo y confort para cubrir grandes distancias a altas velocidades.

El Mercedes W196 Streamliner, que supuso el retorno de Mercedes a la Formula 1 en 1954.

El famoso Mercedes 300 SL Gullwing (alas de gaviota), de 1955, basado en el el coupé de carreras de 1952, y que se convirtió en el primer superdeportivo de la historia.

El prototipo Merceces C 111 de 1977, que consiguió nueve récords mundiales con un motor de cinco cilindros turbodiésel.

El Mercedes Bionic Car, un prototipo de 2005 con forma de pecera tropical que planteaba algunos aspectos como la ecología, el confort y la seguridad.

Y por último, el Mercedes CLS, un coche que en sólo cuatro años (salió al mercado en 2004) ya se ha convertido en un clásico por su concepción de coupé de cuatro puertas.

Fuente | Mercedes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos