Compartir
Publicidad

Mercedes F-Cell Roadster, un guiño a la historia del automóvil

Mercedes F-Cell Roadster, un guiño a la historia del automóvil
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes F-Cell Roadster es un prototipo en el que han colaborado más de 150 estudiantes de distintas ramas para crear el ciclo de producción completo de este vehículo, cuyo objetivo es mostrar una fusión entre las últimas tecnologías y elementos que han marcado la historia del automóvil.

Su diseño evoca al Benz Patent Motor Car de 1886, que ya hemos visto por aquí al celebrar el aniversario del primer viaje en coche de la historia.

Los asientos de fibra de carbono con cobertura de cuero, el frontal en pico inspirado en los monoplazas de Fórmula 1 actuales, o las puertas de “alas de gaviota” son los guiños a elementos actuales o de la historia de Mercedes.

Ya que tenemos pasado y presente, el futuro llega en su motor: una pila de combustible hace que se mueva sin producir emisiones. Tiene una potencia de 1.2 kW, con la que alcanza 25 km/h (con esas ruedas no podíamos esperar mucho más) y tiene una autonomía de 350 km (altísima para esas velocidades, claro). Un guiño al pasado y al futuro con un toque nostálgico en su diseño.

Fuente | Mercedes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos