El Mercedes Clase E 2016 está a punto de desvelarse oficialmente en el Salón de Detroit, después de que las primeras imágenes oficiales se hayan filtrado hace tan solo unos días. Desde allí nos contará todos los detalles del nuevo coche nuestro compañero Javier Álvarez.
Pero para ir abriendo boca sobre lo que la nueva berlina, la décima generación del Clase E, nos ofrecerá a nivel de tecnología, basta con decir que es el primer coche de producción que ha obtenido la licencia de conducción autónomo en el estado de Nevada. Vamos, que te puedes ir a Las Vegas sin tener que tocar el volante del coche.
Así lo comunicó la marca de la estrella la semana pasada cuando recibió la licencia para que sus modelos de producción viajasen por el estado de Nevada hasta el CES 2016 sin intervención el conductor, convirtiéndose así en el primer fabricante que consigue ese permiso sin ser para pruebas de un modelo prototipo.
Con este hito, la marca de la estrella no solo quiere que sepamos la noticia, sino que lo que pretenden es que todos sepamos que el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016 será el primer modelo de su segmento en ofrecer la tecnología de conducción autónoma con la que muchos llevan décadas soñando.
Seguro que el nuevo modelo incorpora muchas más tecnologías que la marca desvelará en el Salón de Detroit que abrirá sus puertas en solo unas horas.
En Motorpasión | El desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase E, en cifras (vídeo)
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
Sin necesidad de saber la hora o la fecha mirando el Sol y las estrellas. Sin necesidad de recordar o aprender nada (no digo ya leer un libro) gracias a Wikipeda. Sin necesidad de saber orientarse gracias al GPS. Sin necesidad de caminar gracias al Hoverboard y sin necesidad de tener la mas mínima habilidad al volante gracias a la conducción autónoma vamos camino de convertirnos en unos entes absolutamente dependientes de la tecnología incapaces por si solos de encontrar el camino, ir al baño o ejecutar el imprescindible acto previo necesario para que la cremallera Anillaless Bluetooth de la bragueta se baje y hagamos un pipí.
Usuario desactivado
Seguro que la opción no será precisamente barata, y como yo no le veo la utilidad (desde mi punto de vista personal) gastaría ese buen dinero en ponerle un gran surtido de otras opciones, que a buen seguro me resultarían más satisfactorias.
Saludos.
Diego Santiago Pajares
Para no conducirlo, no me compro un Mercedes.
mitxael
En qué condiciones? Conduce sólo ilimitadamente? Te montas en el asiento del pasajero y vas a cualquier destino, sea cual sea, sin intervención de un conductor?