Compartir
Publicidad
Publicidad

El desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase E, en cifras (vídeo)

El desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase E, en cifras (vídeo)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hay determinados modelos que son muy importantes para sus respectivos fabricantes, y el Mercedes-Benz Clase E es uno de los que tiene gran peso dentro de la marca. Durante el próximo año llegará a las calles la décima generación de esta berlina alemana, pero antes de que eso ocurra, 1.200 prototipos del modelo habrán rodado por medio mundo para asegurar una puesta a punto ideal.

Gracias a un vídeo sobre el desarrollo del nuevo Mercedes-Benz Clase E, la marca de Stuttgart nos explica en cifras esta importante etapa de la vida del modelo: su nacimiento. Este período, que ha durado cuatro años, ha visto como ese millar largo de prototipos han recorrido 12 millones de kilómetros, sobre todo tipo de terreno y en diferentes circunstancias: desde el frío ártico (32 grados bajo cero) hasta el sofocante calor del desierto (60 grados).

Ya sabemos que estas mulas de prueba, que se han movido por cuatro continentes, no pueden circular "al desnudo", para que no se filtren al público antes de tiempo, por lo que en estos 48 meses de desarrollo se han gastado 3.500 metros cuadrados de cinta de camuflaje. Además, los 1.200 ingenieros que han trabajado en el proyecto han puesto a prueba sus sistemas de asistencia con 10.000 frenadas automáticas de emergencia o 5.000 cambios de carril automatizados.

¿Y cuál es el resultado? Pues el esperado Clase E que veremos en directo el próximo día 10 de Enero, en la velada exclusiva de Mercedes-Benz previa al Salón del Automóvil de Detroit, desde donde os contaremos todos los detalles.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos