Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Mercedes-Benz SL 63 AMG
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer el Circuit de Catalunya fue el centro de atención del mundo de la Fórmula 1, ya que allí además de tener lugar una nueva sesión de entrenamientos de pre-temporada, se presentó el nuevo monoplaza de Mercedes que para la próxima temporada, el W03.

Pero éste no fue el único protagonista de la jornada en Montmeló, ya que la marca de la estrella aprovechó el evento para mostrar por primera vez el nuevo Mercedes-Benz SL 63 AMG, que junto con el nuevo Clase A, será una de las novedades mundiales en el próximo Salón de Ginebra.

Solo los medios invitados a la presentación del nuevo Fórmula 1 tuvieron la información y las imágenes de primera mano, y por eso nosotros hemos tenido que esperar hasta hoy para poder daros todos los datos del nuevo biplaza deportivo.

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Solo unos meses después de que el nuevo Mercedes SL debutase en el Salón de Detroit, y mientras la presentación internacional del nuevo modelo se está celebrando estos días en el sur de España, llega la versión más deportiva de la mano de AMG.

El Mercedes-Benz SL 63 AMG tiene un motor de 5.5 litros en configuración V8 que desarrolla 537 caballos de potencia. Si optas por el paquete AMG Performance, la potencia aumenta hasta los 564 caballos. La cifra de par es sencillamente descomunal: 800 Nm de fuerza bruta para el normal y 900 Nm ara los AMG Performance.

Al igual que en el SL normal, en el AMG se ha optado por un chasis en el que se mezcla aluminio y magnesio para tratar de rebajar al máximo el peso. Consiguen así eliminar uno de los mayores inconvenientes del modelo anterior, ya que el nuevo Mercedes SL 63 AMG es 125 kilos más ligero que su antecesor.

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Por poner un ejemplo del esmero a la hora de reducir el peso, basta con decir que la tapa del maletero está fabricada en un material compuesto de fibra de carbono. El peso total del conjunto es de 1.845 kilos.

Prestaciones de carreras

Con tanta potencia y esta rebaja en le peso, las prestaciones también se sitúan en un escalón superior. Hace 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,2 en AMG Performance) y una cifra cada vez más habitual de ver es el 0 a 200 km/h, que en el caso del SL 63 AMG lo hace en 12,9 segundos el normal y 12,3 segundos el AMG Performance.

Si hablamos de velocidades punta con tanta caballería podría ser muy alta, pero como de costumbre Mercedes la limita electrónicamente a 250 km/h en el normal y le deja a los compradores con paquete AMG Performance llegar a los 300 km/h, aunque podría ser más si no fuese también por la limitación.

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Pero llega el momento de hablar de los consumos, ya que el SL 63 AMG los ha reducido en 4,2 l/100 km respecto a su antecesor, lo que supone un 30% menos. Homologa así una media de 9,9 l/100 km. Increíble.

A conseguir estos consumos tan reducidos contribuye que el motor V8 esté combinado con una caja de cambios de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT que tiene cuatro sistemas de funcionamiento dependiendo del tipo de conducción que vayamos a hacer: C para el modo Controlled Efficiency), S para el Sport, S+ para el Sport plus y M si queremos que funcione en modo manual.

En el modo C, se activa el sistema Start&Stop en las detenciones. Un placer en el caso de un coche como este, porque cada vez que se activa escuchas el rugido del motor V8.

Mercedes-Benz SL 63 AMG

El equipo de frenos está compuesto por discos de 390 × 36 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero, y 360 × 26 mm con pinzas flotantes de un pistón en el trasero. Para los más radicales os indico que si algún día veis un SL 63 AMG con las pinzas en color rojo, estáis ante una unidad AMG Performance que puede llevar como opción los frenos cerámicos.

Por lo demás, llantas de 19 pulgadas que se pueden elegir en color negro mate como opción, función Race Start para hacer las salidas lo más rápidas posibles, el techo Magic Sky Control que se esconde en 20 segundos y un sin fin de opciones para personalizarlo al gusto de cada uno.

Estará a la venta en el mes de mayo, y por el momento desconocemos los precios que tendrá en España. Os informaremos cuando sean oficiales. Uno más para la lista de coches que estoy deseando probar.

El Mercedes-Benz SL 63 AMG en vídeo

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase A y SL 63 AMG, principales novedades en el Salón de Ginebra ; Mercedes SL 63 AMG, toma de contacto en el Circuito Monteblanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos