Publicidad

El Mercedes-Benz GLB 180 es el mismo SUV compacto de hasta siete plazas pero con 136 CV, desde 40.150 euros

El Mercedes-Benz GLB 180 es el mismo SUV compacto de hasta siete plazas pero con 136 CV, desde 40.150 euros
3 comentarios

El último SUV en llegar a la familia de la estrella ha sido el Mercedes-Benz GLB. Este SUV compacto de hasta siete plazas está completando su puesta en escena después de la llegada de las versiones AMG y la última incorporación es seguramente la más interesante.

Se trata del GLB 180, el que será el escalón de acceso a la gama gracias al motor M 282. Un bloque de gasolina que ofrece una potencia máxima de 136 CV y el menor consumo entre el resto de motorizaciones de su tipo.

Mercedes-Benz GLB 180: el GLB de acceso

Mercedes Benz Glb 180 2020 003

El nuevo motor del GLB 180 es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1,33 litros que ofrece una potencia de 136 CV y 200 Nm de par motor máximos, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT. Con este bloque se alcanzan los 100 km/h desde parado justo por debajo de 10 segundos: 9,9 segundos.

Este nuevo motor utiliza medidas de alta eficiencia para contener el consumo y minimizar las emisiones como un filtro de partículas Otto, recubrimiento Nanoslide hierro-carbono en los cilindros, segmentos de los pistones con recubrimiento DLC y pistones de baja fricción, además de cigüeñal y bielas forjados. Con todo esto, el Mercedes-Benz GLB homologa un consumo de 7,8 - 6,9 litros a los 100 km según ciclo WLTP.

Mercedes Benz Glb 180 2020 002

Con 4,63 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto, el Mercedes-Benz GLB, este todocamino compacto se mide a competidores ya consagrados en el mercado como el Mitsubishi Outlander, Land Rover Discovery Sport u Honda CR-V, aunque con un toque más premium, por lo que sería más rival del BMW X1.

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz GLB 180 incluye preinstalación para hacer uso del carsharing, cámara de visión trasera, climatizador Thermotronic, faros LED, llantas de 18 pulgadas y la apertura del portón del maletero sin manos. El sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience y el Head-Up Display serán opcionales.

Mercedes Benz Glb 180 2020 008

En el apartado de ayudas a la conducción, el GLB puede equipar conducción semiautónoma con adaptación de velocidad mediante cartografía, control de crucero adaptativo Distronic con función de parada y arranque o asistente de aparcamiento Parktronic. También se puede equipar opcionalmente con suspensión adaptativa regulable.

El precio del Mercedes-Benz GLB 180 arranca en 40.150 euros, por lo que se sitúa algo más de 5.000 euros por encima del precio de tarifa del BMW X1 sDrive18i. Ya admite pedidos y su llegada a los concesionarios está prevista para los próximos meses de julio y agosto.

En Motorpasión | El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart: un templo del automóvil a vista de dron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios