Compartir
Publicidad

El Honda CR-V Hybrid se desvela en Paris y promete consumos de 5,3 l/100 y emisiones de 120 g/km de CO₂

El Honda CR-V Hybrid se desvela en Paris y promete consumos de 5,3 l/100 y emisiones de 120 g/km de CO₂
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda llega al Salón de París 2018 con varias novedades bajo el brazo. A la actualización del HR-V se suma la presentación de la versión de producción del Honda CR-V Hybrid, concebida sobre la quinta generación del SUV que se presentaba en Ginebra a principios de año. Obviamente, sus comedidas emisiones y gasto de combustible son protagonistas en su carta de presentación. Su llegada al mercado está fijada para 2019.

El Honda CR-V Hybrid en su versión de serie definitiva no difiere mucho del prototipo que desvelaba la marca hace justo un año en el Salón de Frankfurt. De hecho, prácticamente estamos ante el mismo modelo en lo que a estética se refiere, aunque obviamente aún quedaba lo más importante: desarrollar y ultimar la mecánica híbrida que le da vida.

EL SUV que quería ser un mechero

Honda CR-V Hybrid, primeros detalles

Este Honda CR-V Hybrid combina un un propulsor gasolina i-VTEC de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico: juntos, ofrecen una potencia total de 184 CV. Este tren motriz va gestionado por la tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente), desarrollada por Honda, por lo que el SUV híbrido contará con tres modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Asimismo, montará la nueva caja de cambios automática CVT de variador continuo, que ha sido optimizada en esta quinta generación del todocamino nipón para ofrecer una respuesta más lineal.

Honda CR-V Hybrid, primeros detalles

El CR-V Hybrid llegará al mercado en versiones de tracción total y delantera, aunque por el momento la marca nipona no confirma si contará con versiones de cinco y siete ocupantes, tal y como ha prometido la quinta generación del todocamino. De ser así, llegaría para rivalizar con otras propuestas híbridas de siete plazas como el Toyota Prius+, el Lexus RX L o el Volvo XC90.

El que será el primer SUV híbrido de Honda lanzado en Europa promete unos consumos y emisiones de lo más comedidos. En el caso de la variante de tracción delantera, su gasto de combustible se fija en 5,3 l/100 km, mientras que sus emisiones lo hacen en 120 g/km de CO₂. Por su parte, la versión 4x4 homologa 126 g/km de CO₂ y un consumo de 5,5 l/100 km. Estos datos se han calculado sobre NEDC correlado con el nuevo estándar WLTP, tal y como especifica detalla Honda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio