Compartir
Publicidad

El Honda HR-V se renueva: el pequeño SUV dice adiós al diésel, de momento, y partirá de los 22.350 euros

El Honda HR-V se renueva: el pequeño SUV dice adiós al diésel, de momento, y partirá de los 22.350 euros
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El más pequeño de la familia SUV de Honda se renueva. Hablamos del Honda HR-V, que llegará a los concesionarios españoles en octubre con ligeros cambios estéticos y más tecnología bajo el brazo. Asociado a un único motor gasolina de 130 CV y disponible en tres acabados, su precio partirá de los 22.350 euros.

La marca nipona ha decidido que es buen momento para actualizar la segunda generación de su todocamino subcompacto, que se estrenaba en el mercado en 2015. El Honda HR-V 2018 llegará muy pronto a España y, de hecho, ya conocemos los precios con los que contarán sus diferentes versiones. No obstante, veamos primero en qué cambia respecto al hasta ahora conocido HR-V.

A nivel estético encontramos pocos cambios, materializados principalmente en el frontal. El renovado Honda HR-V incorpora un paragolpes rediseñado, con entradas de aire más profundas y nuevos faros antiniebla redondeados, una parrilla cromada oscurecida y ópticas con efecto ahumando. Por su parte, en el habitáculo, las únicas novedades las encontramos en los asientos, que son de nueva factura, ofreciendo además nuevas tapicerías y mejores acabados según la marca.

Sin diésel en el menú

Honda HR-V 2018, precios para España

El Honda HR-V 2018 se lazará asociado a un único motor gasolina, eliminando, por el momento de la oferta mecánica una opción diésel. Se trata del 1.5 i-VTEC de 130 CV, que ofrece un par máximo de 155 Nm a un máximo de 4.600 rpm. Éste podrá asociarse tanto a un cambio manual de seis velocidades, como al cambio automático CVT del fabricante japonés. No obstante, este último sólo estará disponible a partir del segundo acabado.

En lo que toca a prestaciones, las versiones con cambio manual ofrecerán una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que, asociado al automático CVT lo hará en 11,2 segundos. El consumo y emisiones anunciados, en valores correlados NEDC a WLTP, son de 5,3 l/100 km y 121 g/km de CO₂.

Más tecnología de asistencia a la conducción

Honda HR-V 2018, precios para España

Tres serán los acabados en los que llegue el Honda HR-V 2018 a nuestro mercado: Comfort, Elegance Navi y Executive. Además, el pequeño SUV nipón contará con hasta ocho colores diferentes para la carrocería, estrenando dos: el azul Midnight Blue Beam en acabado metálico y el blanco Platinum White en acabado perlado.

En lo que respecta a tecnología multimedia, desde el segundo acabado Elegance Navi se incorporará sin sobreprecio cámara de visión trasera, o el sistema de infoentretenimiento Honda Connect que integra navegador Garmin.

No faltarán tampoco los sistemas de asistencia a la conducción, como el avisador de colisión frontal, el limitador de velocidad inteligente, el sistema de reconocimiento de señales o el avisador de cambio de carril involuntario.

Precios Honda HR-V 2018

Honda HR-V 2018, precios para España

Versiones con cambio manual (6MT)

  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Comfort: 22.350 euros.

  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi: 25.500 euros.

  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Executive: 28.650 euros.

Versiones con cambio automático (CVT)

  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance Navi: 26.800 euros.

  • Honda HR-V 1.5 i-VTEC Executive: 29.950 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio