Compartir
Publicidad
Mercedes-Benz GLB: así es el nuevo SUV compacto de hasta siete plazas que llega a finales de año
Mercedes

Mercedes-Benz GLB: así es el nuevo SUV compacto de hasta siete plazas que llega a finales de año

Publicidad
Publicidad

La familia de Mercedes-Benz ya tiene un nuevo todocamino. Anunciado con el Concept GLB hace unos meses, se trata de un SUV compacto que es casi tan grande como un Mercedes-Benz GLC -apenas tres centímetros de diferencia- pero ofrece hasta siete plazas. Y llega a finales de año.

Este nuevo Mercedes-Benz GLB mide 4,63 metros de largo, frente a los 4,42 metros de un GLA y los 4,66 metros de un GLC, pero es el primero de la familia de compactos en contar con una tercera fila de asientos opcional. Según la marca, apuesta por la versatilidad y por un aspecto robusto.

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

A nivel de diseño interior, el GLB destaca por un elemento tubular en efecto aluminio que preside el salpicadero y por tiradores horizontales en las puertas, pero cuenta con todos los elementos del resto de la familia, como el cuadro de instrumentos digital formado por dos pantallas, el volante de nueva generación, control táctil en la consola, etc... Y, por supuesto, no falta el sistema multimedia MBUX.

La tercera fila de asientos es abatible -deja un fondo plano para el maletero-, cuenta con una función Easy-Entry para facilitar el acceso y promete ofrecer espacio para que viajen niños o adultos de hasta 1,68 metros de altura. Además, incorpora dos portabebidas entre los asientos así como dos compartimentos portaobjetos en los laterales, cada uno con su toma USB.

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

Los asientos de la segunda fila son reclinables de serie (se pueden ganar hasta 179 litros de volumen de carga de maletero), se abaten en proporción 40:20:40 y, de manera opcional, también se pueden ajustar longitudinalmente (140 mm). Mercedes-Benz destaca la posibilidad de equipar en este vehículo hasta cuatro sillas infantiles mediante anclajes Isofix y TOP-Tether. El maletero, por su parte, ofrece un volumen de carga de entre 560 y 1.755 litros.

Este GLB ofrece en opción los faros LED High Performance y los Multibeam LED, así como luces antiniebla delanteras también en tecnología LED. En caso de equipar 4Matic y los faros Multibeam, también cuenta con la función de iluminación off-road del paquete 'Off-Road Engineering', que mantiene activadas las luces inferiores de 'cornering' hasta 50 km/h.

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

Este paquete 'Off-Road Engineering' también añade un modo de conducción extra al selector Dynamic Select, así como animaciones específicas en el sistema multimedia o asistente de descensos con velocidad regulable (Downhill Speed Regulation). Cabe apuntar que el GLB goza de una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero multibrazo. Los amortiguadores adaptativos son opcionales.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo GLB equipa todo el arsenal tecnológico del resto de hermanos de la gama: desde control de crucero adaptativo Distronic hasta asistente activo de cambio de carril o asistente de aparcamiento Parktronic.

Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB

El sistema 4Matic de tracción total permanente cuenta con distribución variable de par y además ofrece diversos modos de funcionamiento en función de la ocasión: desde una distribución 80:20 (delante/detrás) para una conducción normal en los modos Eco y Comfort, hasta 70:30 en Sport o 50:50 en modo Off-Road.

Motores gasolina y diésel

La oferta de motorizaciones, gasolina y diésel, cuenta con opciones de entre 150 y 224 CV, que son las siguientes:

  • GLB 200: La gama arranca con un bloque 1.33 litros de gasolina que ofrece 150 CV a 5.500 vueltas y un par motor máximo de 250 Nm entre 1.620 y 4.000 rpm. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza 207 km/h. Cuenta con desconexión selectiva de cilindros y homologa un consumo medio de entre 6 y 6,2 litros a los cien kilómetros.
  • GLB 250 4Matic: Este bloque 2.0 litros es el tope de gama por el momento, y ofrece 224 CV a 5.800 rpm y 350 Nm entre 1.800 y 4.000 vueltas. En este caso la transmisión es también de doble embrague pero de ocho relaciones y la tracción es integral. Despacha el 0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanza 236 km/h, con un consumo medio de entre 7,2 y 7,4 litros.
Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz GLB
  • GLB 200d: En la gama diésel todos utilizan el mismo bloque 2.0 litros (OM 654q) asociado a una caja DCT de ocho velocidades. Esta versión de acceso ofrece 150 CV y un par de 320 Nm entre 1.400 y 2.600 vueltas. En este caso el 0-100 km/h es de 9 segundos, la velocidad máxima de 204 km/h y el consumo medio de entre 4,9 y 5 litros (todos son Euro6d).
  • GLB 200d 4Matic: La variante con tracción integral tiene las mismas cifras que el GLB 200d, aunque es un poco más lento en el 0-100 km/h (9,3 segundos), su velocidad punta es de 201 km/h y el consumo se resiente levemente (5,2-5,5 litros)
  • GLB 220d 4Matic: Por último, el más potente de los diésel es de tracción total y llega hasta los 190 CV y 400 Nm (entre 1.600 y 2.400 vueltas). Aquí el 0-100 km/h se despacha en 7,6 segundos y puede alcanzar los 217 km/h. Devuelve un consumo mixto de entre 5,2 y 5,5 litros a los cien kilómetros.

El octavo hermano de la familia de compactos -que supone ya un cuarto de las ventas de la marca-, llega a finales de este mismo año y se fabricará en Aguascalientes (México) y en Pekín (China).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio