Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Concept Shooting Break

Mercedes-Benz Concept Shooting Break
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra novedad para el Salón de Pekín es una interpretación de familiar coupé, o en otras palabras, Shooting Break. Con este nombre tan feo vemos un interesante modelo, que podría anticipar en parte la nueva generación del Mercedes-Benz CLS. Dicho modelo aguanta desde 2004 con un leve restyling.

Pues el prototipo que tenemos delante de los ojos es una evolución del ConceptFASCINATION del año 2008. La propuesta no está nada mal, hereda rasgos del SLS AMG. Por ejemplo, el capot y la parrilla van totalmente separados, y el frontal es más moderno, menos soso que otros Mercedes.

El lateral es musculoso, con varias líneas dinámicas que van a juego con unas llantas de diseño “biónico” (sic). Por cierto, las ruedas van con medidas extravagantes, 255/30 ZR 20 delante y 285/25 ZR 20 detrás. Las ventanillas de las puertas carecen de marco, son cristales al aire.

Mercedes-Benz Concept Shooting Break

Una de las características de este prototipo es una iluminación 100% LED, con la misma potencia que unos faros bixenón al uso. 71 bombillas de bajo consumo emulan las luces diurnas, intermitentes, posición, cruce y largas. Veremos estas luces en un modelo de producción este mismo año.

Otra cosa que avanza este prototipo es una evolución del 3.5 V6, el primer motor con inyección directa de gasolina de la gama, que precisamente se estrenó en el CLS de 2004. Con inyectores piezoeléctricos de última hornada, componentes más eficientes y Stop&Start prometen 306 CV y 370 Nm.

Son buenas cifras para un atmosférico, pero tampoco sensacionales, sigue estando por detrás del motor 3.0 L6 turbo/biturbo de BMW, que entrega más par y durante más tiempo. Actualmente el 3.5 V6 (350 CGI) proporciona 292 CV para animar el cotarro, y el nuevo motor seguramente consumirá menos.

El interior tiene la calidad habitual de la marca Mercedes, pero con materiales nobles y artesanía manual con 10 metros cuadrados de cuero, madera de roble, listones de aluminio, etc. Cuenta con cuatro cómodas plazas, que disfrutan de un techo solar panorámico y un buen espacio interior.

Si alguien se quiere liar a buscar parecidos razonables, empiezo por el perfil: Opel Insignia Sports Tourer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos