Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz lanza su servicio de suscripción, de momento a modo de prueba y sólo en Estados Unidos

Mercedes-Benz lanza su servicio de suscripción, de momento a modo de prueba y sólo en Estados Unidos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablamos de los servicios de suscripción que muchos fabricantes de automóviles están ya probando en Estados Unidos y concretamente del lanzamiento del programa de Access by BMW en Nashville, Tennessee. Hoy es otra marca alemana la que se suma a la oferta con el llamado Mercedes-Benz Collection.

Este servicio de suscripción mensual de Mercedes-Benz estará disponible a partir de este verano, pero únicamente en dos ciudades estadounidenses, que servirán de laboratorios para desarrollar el sistema y comprobar su buen funcionamiento y el nivel de acogida por parte del público.

Curiosamente, la marca de Stuttgart ha elegido también la ciudad de Nashville, al igual que BMW, además de Filadelfia, en Pensilvania. Por su parte, Porsche sigue ofreciendo su Porsche Passport en Atlanta, Georgia, y "Book by Cadillac" -la alternativa de Cadillac- está disponible en Nueva York, Dallas y Los Ángeles.

Mercedes-Benz Collection

En el caso de Mercedes-Benz Collection, a partir de junio estarán disponibles varias cuotas (cuyo importe aún no se ha anunciado), en función del nivel de vehículos a los que el cliente quiera acceder: desde todocaminos y berlinas hasta descapotables, familiares o versiones Mercedes-AMG. Además, el cliente podrá alternar entre vehículos en función de sus necesidades.

Por hacernos una idea, BMW pide como mínimo 2.000 dólares mensuales, o bien 3.700 dólares si lo que queremos en el garaje es un modelo BMW M (a excepción del BMW M2 Coupé, que está disponible en la primera opción). Cadillac, por ejemplo, tiene una cuota de 1.800 dólares, mientras que Porsche piede entre 2.000 y 3.000 dólares, según los modelos.

Por supuesto, el pago incluye seguro, asistencia en carretera, mantenimiento y, además, no hay límite de kilometraje. Todo, por cierto, se gestionará desde una aplicación móvil para smartphone, aunque los clientes interesados ya se pueden registrar en la página web del programa.

Mercedes-Benz Collection

En España, sólo Volvo

Como sabréis, en nuestro país el único sistema de suscripción de este tipo lo ofrece el fabricante sueco Volvo, cuyo Care by Volvo permite acceder exclusivamente al nuevo todocamino Volvo XC40. La cuota mensual da acceso al uso del vehículo (mantenimiento y seguro incluidos) y además permite cambiar de coche cada 24 meses.

En nuestro país el precio mínimo mensual para acceder a un Volvo XC40 a través de este servicio de suscripción es de 685 euros, con un kilometraje disponible de 10.000 kilómetros. El precio varía en función del motor, el color, la tapicería y el kilometraje permitido, siendo también más caras las versiones R-Design, que parten de 707 euros al mes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio