Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Mercedes-Benz Clase E Coupé
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado, pero al final ha salido. Ya se ha presentado oficialmente el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé y como muchos suponían, será el sustituto de la actual Clase CLK. Esto no lo dice Mercedes-Benz, pero es la suposición más lógica.

Su diseño exterior ya lo hemos visto en varias ocasiones, con fotos espía y filtraciones, pero no está de más comentar sus detalles con más detenimiento. Por ejemplo, su carrocería lo convierte en el coche de producción con el menor coeficiente aerodinámico del mercado. Sólo 0,24 Cx, un dato que no lo supera ningún coche en el mercado.

Con esto, además de con elementos como los neumáticos de baja resistencia, el control del alternador y la activación de las bombas de presión de la dirección y la gasolina bajo demanda, se consegue reducir sus consumos de formas bastante satisfactoria.

Mercedes-Benz Clase E Coupe

Otro detalle significativo de su diseño lo encontramos en la ausencia del pilar central, reforzando el caracter de su carrocería coupé y siguiendo los patrones marcados por la anterior Clase CLK. Con esto se consigue una sensación de mayor amplitud en el interior, sobre todo cuando todo el conjunto de cristales están completamente bajados. Como en la Clase CLK, los cristales de las ventanas no tienen marco.

El resto se puede decir que es una adaptación del diseño del nuevo Clase E, con los mismos detalles compartidos como los grupos ópticos delanteros divididos o una trasera alta y musculosa. Por supuesto, hay diferencias como la línea de la cintura o las formas del techo.

En cuanto a lo que a motorizaciones se refiere, contará con cinco opciones diferentes, dos diésel y tres de gasolina. En cuatro de ellas dispondrá de la tecnología BlueEFFICIENCY para la reducción de consumos y emisiones.

El motor más eficiente de todos es el E 250 CDI BlueEFFICIENY, también disponible en el Clase E normal. Este motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 204 CV con un par máximo, disponible entre las 1.600 y 1.800 rpm, de 500 Nm. Sus consumos, de risa, 5,3 L/100 km, igual que las emisiones, sólo 138 g/km.

El otro diésel de la gama será el E 350 CDI BlueEFFICIENY, un motor V6 sobrealimentado con inyección directa y common rail. Su potencia es de 231 CV y tiene 540 Nm de par máximo. Aquí los consumos suben algo más, pero aún así se mantienen en un buen rango, sólo 6,8 L/100 km. Las emisiones son de 179 g/km.

La alternativa más baja en gasolina es el E 250 CGI BlueEFFICIENY, un nuevo propulsor de cuatro cilindros con inyección directa. Su potencia se cifra en 204 CV y dispone de 310 Nm cuando gira entre las 2.000 y las 4.300 vueltas. Su consumo medio supera a su alternativa diésel por bastante, 7 L/100 km. Las emisiones son de 164 g/km.

El siguiente es el E 350 CGI BlueEFFICIENY, que mejora considerablemente los datos del anterior V6 ofertado. Su potencia máxima es de 292 CV y su par máximo es de 365 Nm. Su consumo medio es de 8,5 L/100 km y emite 199 g/km.

En el tope de la gama encontraremos el E 500, con un propulsor V8 de gasolina que entrega 388 CV de potencia máxima y unos impresionantes 530 Nm de par máximo. El consumo se reduce en 0,5 L/100 km respecto a la anterior generación, dejándolo en 10,9 L/100 km. El tipo de caja de cambios de cada modelo es el mismo que hay disponible en la actual Clase E.

Mercedes-Benz Clase E Coupe

El equipamiento general del Mercedes-Benz Clase E Coupé es básicamente el mismo que el ofertado en el nuevo Clase E, centrándose principalmente en la seguridad, tanto activa como pasiva. En él encontraremos elementos como el Attention Assist, el sistema de anticipación a una colisión Pre-Safe, iluminación adaptativa, el controlador de velocidad adaptativo o Brake Assist Plus combinado con el sistema Pre-Safe Brake.

Estos últimos se combinan con el ESP y el ABS para reducir en la medida de lo posible los daños ocurridos durante una colisión. Incorpora también radares de proximidad que avisan al conductor de posibles riesgos de colisión. Una vez detectado, se activan los sistemas de frenada de emergencia asistida.

El Mercedes-Benz Clase E Coupé viene de serie con siete airbags, zonas de deformación programada en el frontal y el Active Bonnet, también disponible en la Clase E. Este sistema eleva el capó unos centímetros para que en caso de atropello, el peatón no golpee contra las partes duras del motor.

Otro elemento que vendrá de serie en todos los modelos será el Agility Control de la suspensión. Este sistema regula la dureza de las suspensiones de forma automática y dependiendo del tipo de conducción realizada. En el caso de ir conduciendo tranquilamente y de repente, hacer un giro brusco para esquivar algo, por ejemplo, en fracciones de segundo la dureza se incrementa para asegurar una mayor estabilidad.

Mercedes-Benz Clase E Coupe

De su interior hay que destacar los nuevos asientos, de marcado caracter deportivo. Los delanteros son ajustables electrónicamente altura, inclinación del respaldo y en la zona lumbar. Como opción, se ofrecerán con memoria.

En la parte trasera, sólo dos asientos estarán disponibles. Estos se abaten de forma individual o conjuntamente para dar más espacio al maletero. Todos ellos vienen de serie con tapicería en cuero con diferentes colores como opción. Los asientos calefactados son opcionales.

El climatizador Thermotronic es de dos zonas, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire frío y caliente. También se ofrece como opción para la climatización el Thermotronic de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras) que cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento: Diffuse, Medium y Focus. Estos modos adaptan la distrubución del aire con sólo toca un botón.

Como sistemas de entretenimiento y de funcionalidad están el volante multifunción desde el que se puede manejar el equipo de sonido, el navegador o el manos libres Bluetooth. En la consola central está situado el sistema Controller, desde el que se maneja también la radio, el DVD, el navegador, etc, etc, etc…

En opción, el sistema Command APS ofrece reproducción de MP3, controles para un disco duro integrado, un sistema de reconocimiento de voz y entrada auxiliar para reproductores portátiles.

Las variantes ofrecidas en el Mercedes-Benz Clase E Coupé son, como no podía ser de otra forma, el acabado Avantgarde y el acabado Elegance. Como extra, el AMG Sports Package añade un paragolpes delantero con mayores entradas de aire, taloneras laterales, paragolpes trasero con un pequeño difusor y llantas AMG de 18 pulgadas.

Su comercialización empezará a principios del mes de mayo y se aceptarán peticiones a partir del próximo 19 de febrero. La lista de precios facilitada es de Alemania, por lo que habrá que añadir unos 4.000 euros más para hacernos una idea de sus precios en España.

  • Mercedes-Benz E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé: 44.684,50 euro
  • Mercedes-Benz E 350 CDI BlueEFFICIENCY Coupé: 48.671 euro
  • Mercedes-Benz E 250 CGI BlueEFFICIENCY Coupé: 44.684,50 euro
  • Mercedes-Benz E 350 CGI BlueEFFICIENCY Coupé: 51.408 euro
  • Mercedes-Benz E 500 Coupé: 66.045 euro

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes-Benz Clase E Coupe, más imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos