Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Clase A Concept, para el Salón de Shangai

Mercedes-Benz Clase A Concept, para el Salón de Shangai
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz acaba de hacer públicas las primeras imágenes oficiales del Clase A Concept que adelanta las formas de la próxima generación del pequeño de la casa. Este nuevo prototipo se presentará en el próximo Salón de Shangai, que se celebra entre los días 11 y 28 de Abril.

Según sus diseñadores, la inspiración en cuanto a líneas y formas viene dada por el viento, las olas y el mundo de la aviación. Gran parte de su apariencia se basa en el Mercedes-Benz F-800 Style presentado en la edición 2010 del Salón de Ginebra. Junto a su trabajada estética, Mercedes también apuesta por novedades en términos de tecnología como el sistema de alumbrado LED.

El Mercedes-Benz Clase A Concept recurre a un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cilindrada de la nueva serie M270. En este caso desarrolla unos 210 CV, está diseñado para colocarse transversalmente y se beneficia de toda la tecnología BlueEfficiency de la marca para conseguir mejores resultados en cuanto a consumo y emisiones. El propulsor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague.

Mercedes-Benz Clase A Concept

Como novedad en el segmento, el Clase A Concept incorpora un sistema anti-colisión que funciona mediante radares y trabaja conjuntamente con el Adaptative Brake Assist. Denominado Collision Prevention Assist, alerta al conductor mediante señales visuales y sonoras y precarga el sistema de frenos para hacer más rápida su respuesta en el momento de la frenada.

El interior del prototipo es también un trabajo de diseño muy vanguardista inspirado, como ya hemos dicho, en el mundo de la aeronáutica. Destaca por sus formas voluptuosas en colores claros (gris y crema) y el contraste de los diales e instrumentos que son de color rojo.

Los difusores de aire y los diales de la consola, por ejemplo, recuerdan a los motores de turbina de los aviones, mientras que el selector del cambio está inspirado en la palanca que controla el nivel de potencia de los motores en los aviones.

Mercedes-Benz Clase A Concept

En Motorpasión | Así podría ser el Mercedes-Benz Clase A 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos