Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz F800 Style, diseñando el futuro del Mercedes CLS

Mercedes-Benz F800 Style, diseñando el futuro del Mercedes CLS
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes F800 Style será posiblemente la estrella del stand de Mercedes en el Salón de Ginebra, para el que ya queda apenas una semana.

Se trata de un prototipo de berlina-coupé de cuatro puertas que podría inspirar el futuro Mercedes CLS o quizás una versión más pequeña de éste, que se situaría por tamaño y precio entre el Clase C y el Clase E.

Respecto al Mercedes F800 Style es especialmente interesante ver cómo Mercedes ha adaptado el frontal del Mercedes SLS en una berlina. Una gran boca con una línea cromada horizontal sobre la que reposa la estrella de Mercedes en tamaño XL, como los modelos clásicos de antaño.

Mercedes-Benz F800 Style

El prototipo equipa una motorización híbrida que combina un motor gasolina V6 (lo que nos da una pista de que podría ser más un sustituto del CLS que no una versión más pequeña* con un motor eléctrico que cuenta con baterías enchufables que le permite circular durante 30 kilómetros sin encender el motor de gasolina.

Por otra parte los bocetos filtrados también apuntan a que podrían haber pensado también en una versión con célula de combustible también asociada a baterías eléctricas.

Por último, su interior es bastante minimalista y alejado de los modelos actuales de Mercedes, tanto que ni siquiera podemos pensar en que pueda servir de referencia para futuros modelos.

Lo que sí podría llegar a sus modelos de producción son algunas tecnologías como el Distronic Plus Traffic Jam Assistant, una nueva versión del control de crucero adaptativo que giraría el volante para seguir al coche que nos precede siempre que viajemos por debajo de cierta velocidad.

Y una más que interesante funcionalidad del Pre-Safe, un sistema que prepara el coche para una colisión. Si detecta que el coche que tenemos detrás va a impactar contra nosotros, intenta retrasar nuestra frenada para llegar a un compromiso entre no chocar contra el coche de delante pero minimizar o evitar el golpe que nos van a dar.

Vía | autoblog.com, Carscoop
En Motorpasión | Mercedes S Pullman Guard, Concept Fascination y S400 Bluehybrid en el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos