Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Citaro G BlueTec Hybrid

Mercedes-Benz Citaro G BlueTec Hybrid
20 Comentarios
Publicidad

Con vosotros el nuevo autobús híbrido de Mercedes-Benz. Acaba de ser presentado el Alemania, aunque las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta 2010. El Citaro G Bluetec Hybrid funciona con un motor diesel y cuatro eléctricos (in-wheel o dentro de las ruedas), está diseñado para moverse en un entorno urbano, donde se notan más sus ventajas. Las empresas públicas de transporte europeas son sus potenciales dueñas.

Gracias a su configuración híbrida reduce las emisiones (y por tanto el consumo) un 30% respecto al Citaro convencional, aunque es un 33% más caro. En modo completamente eléctrico puede rodar hasta dos kilómetros con las baterías ión-litio de 350 kg que tiene en el techo. Normalmente utiliza como generador un 4.8 L4 turbodiesel, pero este motor no está conectado a las ruedas ni la transmisión.

MB Citaro G BlueTec Hybrid

El uso del motor como generador es más eficiente que utilizar conexión directa, fijáos que el Citaro convencional utiliza un motor 12.0 L6. Los motores eléctricos dan en conjunto una potencia de 320 kW, es decir, 435 CV, suficientes para mover el autobús a plena carga. Las baterías se recargan también con la frenada regenerativa, para que se desperdicie el mínimo combustible posible.

Otra ventaja de utilizar un motor térmico más pequeño es la reducción de peso. El motor del Citaro convencional pesa casi 1.000 kg, mientras que el híbrido tiene un motor que pesa 450 kg. Las arrancadas se efectúan utilizando principalmente energía eléctrica, de modo que es más silencioso y menos contaminante, beneficiando así a los viandantes.

El éxito de estos autobuses depende de las subvenciones para que haya más pedidos y así se relajen los costes. Mercedes-Benz espera producir para Europa Occidental unas 300 unidades al año. Si hubiese una producción a gran escala se abaratarían lo suficiente como para que fuesen más atractivos para los alcaldes.

Fuente | Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio