En Mercedes-Benz llevan ya años trabajando en una pickup. Compartirá plataforma con las Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan, pero me juego cualquier extremidad de mi cuerpo a que no se parecerá lo más mínimo a ninguna de ellas. La marca de la estrella a liberado un teaser donde podemos apreciar algunos detalles, pero lo que nos están anunciando es que hoy, 25 de octubre, a las 18:30 conocerás a la esperada Mercedes-Benz Pickup Concept.
Quedan unas ocho horas, pero ya sabemos que lo que veremos hoy se parecerá bastante al modelo de producción que debería llegar entre finales de 2017 y principios de 2018. Su diseño es realmente agresivo para tratarse de un vehículo de trabajo, y sus líneas suaves rezuman aspecto deportivo allá donde mires. ¿No me crees? Dale al play.
El lujo y la deportividad estarán muy presentes en el prototipo que se muestre esta tarde en Estocolmo (Suecia), con una influencia muy notable de los últimos diseños de la firma alemana. De lo que veamos hoy habrá cosas que no lleguen al modelo de producción como las llantas de aleación y neumáticos de perfil bajo, pero con que se parezca un poco a lo que se deja entrever en este vídeo yo me doy por satisfecho.
Y como sabemos que te interesa y que vas a estar muy pendiente de lo que nos presente Mercedes-Benz esta tarde, te dejamos a continuación el streaming para que puedas ver en directo la presentación de la Pickup Concept.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
gulf
vamos que a mi modo de ver han pillado un Nissa navara, han puesto el morro del AMG GT con algún retoque (despues de la de palos que le han caido por el clase E no podian ser tan descarados) y redimensionado a las medidas de la camioneta y listo, pues vaya...
Usuario desactivado
pistoletazo de salida! en rolls royce, bentley, aston martin, lotus y caterham ya están afilando los lápices y tardarán poco en ofrecernos sus bocetos de camioneta-pick up. Serán potentes, versatiles y con gran capacidad de carga, a la par que suntuosas y elegantes.
juanmcm
En el vídeo están hablando de un modelo argentino y de otros que no dejan de ser preparaciones locales en República Checa y otros lugares y, son en ocasiones unos UTE al más puro estilo australiano (que se han visto algunos modelos así por Argentina o Europa) y poco más.
No me disgusta, pero el vídeo no está hablando de este PickUp sino contando una historia larguísima sobre la historia, como son, que son y el legado que tienen, pero nada en concreto.
Solo espero que sea un modelo PROFESIONAL, que se pueda carrozar y ser lo que sea necesario en algún rincón perdido del globo, como el Toyota Tundra o quizás los más populares, los RAM que por aquí apenas vemos.
EDITO Veo la presentación y lo que me gusta son las ruedas (sobre todo las del modelo amarillo) y ¿que tamaño tendrán? ¿como 22 pulgadas?, lo demás no parece más que un Nissan tuneado y ya.
La parte trasera es espantosa, pero la idea que tenga un capó en la parte de carga me entusiasma.
El interior no sé.. No me llama, me recuerda a un Clase A, por lo que se me ocurre que los profesionales no serán su mercado clave.
Espero que, como el Honda Ridgeline tenga gran modularidad interior y, como los Ram pueda tener algo similar a los Rambox (espacios de carga en la parte lateral exterior y así poder recurrir a ellos de manera sencilla) y, espero que también tenga más opciones como los GMC y más.
El resultado en sí no me gusta del todo, pero no obstante teniendo en cuenta los preparadores y otros "tuneadores" (o a veces tunantes xD) se me ocurre que algo bueno podría salir de todo esto.
EDITO de nuevo: Repasando viejas notas y artículos pasados de mi block, veo que había un Hyundai Santa Cruz también en fase de prototipo y, al ver los faros delanteros de niebla lo he recordado.
A ver si se anima a sacar algo así y el mercado de repente entra en una espiral de Pick ups que tan solo BMW no está siendo partícipe.
Usuario desactivado
lo importante es que se venda, y asi como los crossovers, UVs, SUVs, son tan exitosos y los todo camino, off-road, son a un mas exitosos, por ser vehiculos tan versatiles y multipropositos, no engañan a las personas como los deportivos-coupes-roadsters-hypercars-supersports-GTs-Berlinas_station-wagones-familiarres, que curioso es el mundo rodiado de perdicion y mal agurio para aquellos que buscan la tradicionales coches bajitos y que se dañan cuando uno cruza un bache, en los SUV y Pick up nunca sucederia esto.......Saludos.
Usuario desactivado
En muchos lados hay puesto como la primera Pick Up de MB.......Acá en ARgentina ya se han fabricados otras pick up de MB una 220 en los años 70 y a finales de los 50 una 170 , esta también se va a fabricar acá en ARgentina......http://debates.coches.net/showthread.php?241136-Mercedes-Benz-220D-una-pick-up-poco-conocida.........
Usuario desactivado
...Mola bastante este pick-up Nissan con traje caro alemán: para estar "cool" y glamuroso hasta pa ir a recoger al melonar...
malpicar6n
Siento discrepar pero por lo poco que se ve en el video la Mercedes mantiene la misma forma de la ventana de las plazas traseras y el aleron del portón típicos de la Nissan.
Para un uso recreacional, que imagino será el mayoritario de la Mercedes, no creo que ninguna camioneta se acerque a la Ridgeline de Honda.